El nuevo local tiene 5.000 metros cuadrados
El nuevo local tiene 5.000 metros cuadrados - INÉS BAUCELLS

Moda y gastronomía se fusionan en la nueva Flagship de H&M en Barcelona

El establecimiento, que abrirá este viernes, empleará a 183 personas, 48 de ellas nuevas contrataciones

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La confluencia de Paseo de Gracia con Gran Vía de las Corts Catalanas (lado derecho mar) de Barcelona ocupa estos días todas las miradas de los transeúntes; camiones que aparcan delante, operarios y mucho secretismo. La flamante Flagship de H&M, que se convertirá en la tienda de la firma sueca más grande de España, abre este viernes sus puertas al público con una oferta única en el mundo.

A las prendas de mujer, premamá, H&M+, hombre, colección deportiva, juvenil, infantil, cosmética, lencería y accesorios, se suman dos novedades: H&M Home (línea de hogar) y el espacio gastronómico ubicado en la segunda planta. Precisamente el restaurante Flax&Kale con enormes ventanales a la calle tiene todos los boletos para convertirse en un must de la Ciudad Condal.

El grupo TeresaCarles, especialistas en comida vegetariana, regenta este espacio que marcará la diferencia con el resto de tiendas H&M. “Tras barajar varias posibilidades como una galería de arte o una pasarela para desfiles, al final decidimos incluir la gastronomía”, explica Ona Bascuñán, responsable de comunicación de H&M.

“Empezamos las conversaciones con H&M hace un año –destaca Jordi Barri, director general de TeresaCarles-. Teníamos muy claro que debía ser algo muy especial que agrupara nuestra esencia con un estilo pret à manger”. El resultado es un Flax&Kale cien por cien healthy con una capacidad para noventa comensales.

Desayunos, comidas, meriendas y cenas

El horario de la tienda, de 10 a 21:30 horas, brinda la oportunidad de ofrecer desayunos, comidas, meriendas y cenas, sin olvidar el "take away". “Un buen ejemplo sería alguien que sale del gimnasio y que viene a comprar un zumo natural y una ensalada, una lasaña vegana o un salmón”.

Los zumos, productos de la casa, salen cada día del obrador de TeresaCarles y los deliciosos postres que decoran uno de los escaparates, son cien por cien veganos. El color rosa que envuelve uno de los pasteles de chocolate, por ejemplo, es remolacha. Por último, los cafés son exclusivos y hay una oferta de cinco leches, cuatro de ellas vegetales, leches frescas que se hacen cada día.

5.000 metros cuadrados

El nuevo establecimiento, la primera 'flagship' (tienda insignia) de la enseña en España, que está ubicada en el emblemático edificio Generali de Paseo de Gracia número 11, en la confluencia entre esta avenida con Gran Vía, cuenta con una superficie de venta de unos 5.000 metros cuadrados, 200 de los cuales corresponden a una cafetería.

Fundada en Suecia en 1947, H&M emplea a unas 161.000 personas en las más de 4.300 tiendas que tiene repartidas en 64 mercados de todo el mundo (169 locales y 6.500 trabajadores en España). La nueva tienda de Barcelona empleará a 183 personas, 48 de ellas nuevas contrataciones

Ver los comentarios