Carlos Egea, presidente de BMN
Carlos Egea, presidente de BMN - JOSÉ RAMÓN LADRA

BMN plantea la jornada partida para más de 750 empleados de la entidad

El banco alude a la gestión comercial y a la reducción de costes para justificar esta medida, mientras Comisiones Obreras pide a la dirección la relación de centros afectados y de nueva creación

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El banco BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra, ha planteado este viernes partir la jornada en 146 centros de trabajo, lo que afectaría a más de 750 empleados de la plantilla. Según el sindicato Comisiones Obreras, la dirección ha apuntado como argumento l a gestión comercia y continuar con la reducción de costes.

El sindicato se ha preguntado si «a estas alturas» es posible conseguir esos objetivos con «la pérdida cada seis meses de 50 oficinas», lo que se traduce en menos clientes y menos negocio, en una de las entidad con la mayor eficiencia del país.

La nueva jornada partida planteada por BMN afecta principalmente a oficinas con horarios singulares y oficinas de empresas, en las que trabajan un máximo de 190 empleados respectivamente, seguidas de los centros de servicios, empresas, comercio y consumo

, así como asesoramiento.

En cualquier caso, CCOO ha resaltado que ha pedido la relación de centros afectados y de nueva creación, así como sus localizaciones, al igual que ha solicitado la relación de ventanillas desplazadas de BMN y su personal adscrito, como parte de la negociación.

El sindicato se reunirá el próximo 17 de febrero con la entidad y espera recibir alguna información más precisa para posicionarse ante una iniciativa «al margen del convenio sectorial y un nuevo paso atrás en el derecho a la conciliación».

Ver los comentarios