El sindicato Sepla explicará mañana los motivos de la huelga de pilotos en Vueling
El sindicato Sepla explicará mañana los motivos de la huelga de pilotos en Vueling - REUTERS

Los pilotos de Vueling convocan huelga para los días 25 y 26 de abril y 3 y 4 de mayo

El sindicato Sepla denuncia «reiterados incumplimientos» por parte de la aerolínea

MadridActualizado:

La sección sindical del sindicato Sepla en Vueling ha convocado paros de 24 horas para los próximos días 25 y 26 de abril y 3 y 4 de mayo por los «reiterados incumplimientos» por parte de la aerolínea.

El Sepla ha indicado que estos incumplimientos se refieren a diversos artículos del convenio colectivo de pilotos y a los acuerdos que regulan las bases en el extranjero.

Según el sindicato, la intención de la compañía aérea de crecer a través de estas bases «puede poner en riesgo los derechos laborales y los puestos de trabajo de los pilotos de Vueling en España».

El sindicato, que ha declinado ahondar más en los motivos de la huelga a la espera de una rueda de prensa que se celebrará el viernes en Madrid, ha asegurado que ha presentado la mañana de este jueves la convocatoria oficial ante los organismos competentes.

Fuentes de Vueling han explicado a Europa Press que aún no han recibido ningún documento oficial sobre la convocatoria de los días de huelga, lo que les impide trabajar en los servicios mínimos: «Nuestra prioridad más evidente son los pasajeros y afectarles en la menor medida posible».

«Llevamos varios meses negociando y desafortunadamente no se ha llegado a ningún acuerdo. Tenemos el máximo respeto al derecho de huelga, pero lamentamos llegar a esta situación», han asegurado.