Economía

El mercado se rinde con Twitter

El mensaje general es que hay demasiado que perder para cualquier posible beneficio que pueda generar

Hace unas semanas volvieron a saltar los rumores sobre la venta de Twitter
Hace unas semanas volvieron a saltar los rumores sobre la venta de Twitter - REUTERS
REGINA R. WEBB Finanzas.com - Actualizado: Guardado en:

Como ver Ben-Hur en Semana Santa, que se hable de una posible venta de Twitter es una película que ya cansa. Aunque varían las posibles novias que le salen, el desenlace suele ser el mismo: inconcluso. Hace justo dos semanas volvieron a saltar los rumores. La tecnológica tenía pretendientes tan jugosos como Disney, Google, Salesforce... Eso se decía.

Poco se conocía más allá de los rumores de tanteo, pero basta con la sospecha para que el mercado arrugue la nariz ante cualquiera de los posibles matrimonios financieros. Ser adquirido suele ser una bendición para un valor enBols, porque esa compra tiende a llegar con una prima interesante y, por lo tanto, una revalorización a corto plazo. No para Twitter. Son demasiadas las veces que las especulaciones sobre su venta se quedan simplemente en eso, rumores. Y una lectura más profunda de las reacciones de los analistas nos lleva a pensar que la mayoría han tirado ya la toalla. Coincidiendo con el mini «rally» de la semana pasada, también ha habido una oleada de revisiones a la baja de precios objetivos, la mayoría en el rango de los 14 a los 18 dólares por acción. Es decir, al nivel al que ya se encontraba el valor el jueves anterior. Incluso hay quien lo ve a 9 dólares, como Scott Devitt, analista de Stifel.

El mensaje general es que hay demasiado que perder para cualquier posible beneficio que pueda generar. «Si hay acuerdo, el valor se irá al rango alto de los 20 dólares/acción. Si no, podría volver a caer y testear el suelo del segundo trimestre», apunta Ronnie Moas, analista de Standpoint Research. Moas cambió su recomendación de 'comprar' a 'vender' el pasado lunes 26.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios