Economía

Twitter se desploma un 19% en Wall Street al rumorearse que Google no la comprará

La red social experimentó una subida del 21,46% en Bolsa el pasado 23 de septiembre después de que los medios de comunicación asegurasen que Google o Salesforce la adquirirían

Cartel que publicitaba en 2013 la red social Twitter en el edificio de la Bolsa de Nueva York
Cartel que publicitaba en 2013 la red social Twitter en el edificio de la Bolsa de Nueva York - AFP
EP Nueva York - Actualizado: Guardado en:

Las acciones de Twitter se depreciaban este jueves en torno a un 20% en Wall Street como resultado de los rumores que apuntan a que Google, Apple o Dinsey habrían perdido el interés en adquirir la famosa red social de microbolgging. En concreto, las acciones de Twitter caían un 19 % en la Bolsa de Nueva York una hora después de la apertura del mercado norteamericano, hasta alcanzar el nivel de los 20,10 dólares.

Antes de la apertura de la sesión, el portal tecnológico «Recode» informó de que ni Google ni Disney están planeando realizar una oferta sobre Twitter, según fuentes conocedoras de la situación, lo que ha contribuido a la depreciación de las acciones de la red social. Asimismo diversas fuentes consultadas por el medio estadounidensesn han calificado como «poco probable» que la compañía reciba una oferta de adquisición por parte de Apple.

La pronunciada caída bursátil se explica porque Twitter experimentó una subida del 21,46% en Bolsa el pasado 23 de septiembre después de que la cadena estadounidense de televisión CNBC asegurase que, pronto, la compañía liderada por Jack Dorsey recibiría una oferta de compra por parte de Google o Salesforce, las empresas que parecían mejor colocadas para la adquisición.

Las acciones de la red social cotizan actualmente un 22,6% por debajo del precio con el que debutaron en Bolsa el 7 de noviembre de 2013, jornada en la que llegaron a situarse por encima de los 45 dólares. De este modo, la capitalización bursátil de Twitter con el precio actual del mercado roza los 11.550 millones de dólares.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios