Economía

Goldman Sachs vende su 30% en el Grupo Vips al fondo español ProA Capital

La familia Arango seguirá como principal accionista con el 70% del capital del grupo

Restaurante VipSmart
Restaurante VipSmart - ABC
EP Madrid - Actualizado: Guardado en:

El banco estadounidense Goldman Sachs sale del Grupo Vips con la venta de su 30% en la compañía al fondo español ProA Capital, que se compromete adicionalmente a aportar 12,5 millones de euros dentro del marco de la ampliación de capital por un importe de 41,5 millones de euros destinada a potenciar la estructura y los recursos propios.

De esta forma, tras aterrizar en la compañía propietaria de marcas como Vips, Ginos o Fridays hace diez años, Goldman Sachs ha decidido desprenderse de su participación en la compañía controlada por la familia Arango, que seguirá como principal accionista con el 70% del capital del grupo.

El Grupo Vips ha subrayado que esta operación, pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), contribuirá a consolidar y reforzar la nueva etapa de crecimiento con sus enseñas actuales como Vips, VipSmart, Ginos, Starbucks y Fridays, así como con nuevas como Wagamama, con la que llegó recientemente a un acuerdo para su desarrollo en España y Portugal.

La compañía ha destacado que la positiva evolución de los principales indicadores en los últimos años, fruto del "profundo" plan de transformación y el inicio de una etapa de crecimiento en el marco de una mejoría de la coyuntura económica han facilitado el cierre de este acuerdo. En 2015, todas las cifras del grupo se situaron en positivo por primera vez desde 2008, completado así el cambio de tendencia iniciado en 2013.

La operación incluye también una ampliación de capital de acciones ordinarias por importe de 41,5 millones de euros, que será suscrita por los actuales accionistas mayoritarios mediante la conversión de acciones preferentes de la serie B en ordinarias y por el nuevo inversor, ProA Capital, que aportará fondos adicionales por importe de 12,5 millones de euros.

Las participaciones resultantes después de esta ampliación de capital se mantendrán en el 70% para los socios mayoritarios y fundadores del grupo liderados por la familia Arango y en el 30% para el fondo español.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios