Economía

El Grupo Vips separa la dirección de la cadena Vips y los restaurantes Ginos

La hasta ahora directora general de los restaurates del grupo, Beatriz Pardo, deja el puesto por motivos personales

Sede del grupo Vips
Sede del grupo Vips - ABC
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Grupo Vips ha reorganizado la estructura de la empresa y ha separado la dirección de la cadena Vips y la de los restaurantes Ginos, que hasta ahora estaba asumida por la misma persona, para "acelerar su crecimiento". En un comunicado, la compañía de restauración ha informado de la salida "por motivos personales" de quien ocupaba este puesto, Beatriz Pardo, a quien agradece haber liderado "con gran éxito" ambas enseñas durante cinco años, período en el que cumplió "con creces los ambiciosos objetivos" marcados.

Ha nombrado a María Jesús García como directora general de Vips -unidad de negocio que incluye los establecimientos Vipsmart- y a Alberto Chamorro, como máximo responsable de Ginos.

Con esta reordenación, pretende "reforzar la compañía en esta etapa, marcada por el crecimiento y la recuperación del liderazgo", después de regresar en 2015 a los beneficios -algo que no conseguía desde 2008-, con una facturación de 377,6 millones de euros.

El consejero delegado de la empresa, Enrique Francia, ha destacado en el comunicado que estos cambios pretenden "fortalecer el equipo directivo, combinando la experiencia en el grupo y la incorporación de talento externo".

La nueva directora general de Vips recala en la cadena procedente de Costa Cruceros, donde ejercía ese mismo cargo, y acumula "más de 20 años en puestos directivos de compañías como Continente, Avis o National Atesa".

Chamorro, por su parte, llega a Ginos tras más de dos décadas en el grupo Vips, donde actualmente era director operacional de Franquicias.

La firma ha señalado, asimismo, que ha designado a Álvaro Salafranca como el responsable de desarrollar los restaurantes de comida asiática Wagamama en España y Portugal, tras el acuerdo anunciado a finales de julio entre ambas. Salafranca era hasta ahora director general de Starbucks España y Portugal, Fridays y The Wok, enseñas igualmente operadas por el grupo Vips.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios