El equipo de Ticketbis
El equipo de Ticketbis - ABC

eBay compra la española Ticketbis para reforzar su negocio que más crece: la reventa de entradas

La compañía bilbaína, que facturó 84 millones de euros el año pasado, formará parte de la plataforma StubHub

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Movimiento de calado en el ecosistema emprendedor español. La compañía californiana eBay ha anunciado este martes la adquisición de la española Ticketbis para reforzar su plataforma de venta y reventa de entradas a través de internet, StubHub.

La adquisición, que fuentes del sector sitúan en torno a los 165 millones de dólares (unos 150 millones de euros), permitirá a la filial de eBay afianzar su presencia en Europa y América Latina y abrirse camino en Asia - Pacífico; y la convertirá en líder mundial por volumen de transacciones.

«Hay un encaje perfecto entre las dos compañías», explica Jon Uriarte, fundador de la compañía, bilbaína, que destaca que la importante expansión geográfica de los últimos años interesó a la firma californiana.

«La adquisición de Ticketbis nos permite incrementar significativamente la huella de StubHub a nivel internacional», aseguró Devin Wening, CEO de eBay, en un comunicado.

El año pasado Ticketbis facturó 84 millones de euros, un 57% más que en 2014. Un fuerte incremento que está en línea con el registrado en ejercicios anteriores, pese al moderado volumen de financiación obtenido: apenas 26 millones de dólares en un total de nueve rondas.

imagen

«En eBay se quedaron alucinados cuando les dijimos lo que habíamos hecho con tan poco dinero», explica Uriarte, que achaca el mérito a la plantilla. «Tenemos un equipazo con mucha capacidad de trabajo y sacrificio pese a ser muy jovenes». La mayor parte de sus cerca de 400 trabajadores pasará a formar parte de StubHub, donde el personal de Tickebis representará el 30% del total.

El modelo de negocio de Ticketbis se basa en la intermediación entre particulares para la reventa de entradas a espectáculos y conciertos, respaldando al comprador en caso de fraude o contratiempos. La empresa, fundada en 2009, está presente en 47 países.

StubHub, por su parte, fue adquirida por eBay en 2007 por 310 millones de dólares (unos 270 millones de euros). El 'marketplace' de compraventa de entradas es actualmente el negocio que más crece de todos los que controla la firma californiana, y su facturación anual, de unos 700 millones de dólares, supone el 9% de los ingresos totales.

En Twitter: @UMezcua

Ver los comentarios