Jesús Rebollo, director general de Just Eat Spain,
Jesús Rebollo, director general de Just Eat Spain, - ABC

Just Eat vacía La Nevera Roja por 125 millones de euros

La multinacional compra las plataformas de su más directo competidor en España (La Nevera Roja), que no se hará efectiva hasta el segundo semestre y tras el pronunciamiento de la CNMC; en Italia (PizzaBo), Brasil (Hellofood Brasil) y México (Hellofood México)

Madrid Actualizado: Guardar
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Just Eat, el marketplace líder mundial de la comida a domicilio, ha alcanzado este viernes un acuerdo para comprar los cuatro negocios de Rocket Internet y Foodpanda («La Nevera Roja») por valor de 125 millones de euros, según ha informado la plataforma, que ha indicado que la operación se financiará con sus recursos de tesorería.

Just Eat ha subrayado que la adquisición de los negocios en Italia, Brasil y México se completa este viernes, mientras que la compra de las operaciones en España se realizará en el segundo trimestre de 2016, si bien queda pendiente de la aprobación del acuerdo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En 2012, Just Eat adquirió la española Sindelantal.com.

En concreto, los negocios adquiridos son las plataformas de comida a domicilio que operan en España (La Nevera Roja), en Italia (PizzaBo), Brasil (Hellofood Brasil) y México (Hellofood México).

El tamaño conjunto de los mercados de estos países es superior a los 10.386,7 millones de euros, lo que le convierte en el gigante del sector.

El crecimiento agregado de estos cuatro negocios en 2015 fue del 83% y Just Eat ha confiado en que esta adquisición, una vez descontado los costes excepcionales derivados de la adquisición y la integración, tenga un impacto positivo en el EPS de 2016 y que añada 6,4 millones de euros al Ebitda de 2017 y 12,9 millones de euros en 2018.

Por otro lado, Hellofood Brasil será gestionado por Ifood y se venderá a esta «joint venture» que Just Eat mantiene con Movile en el país sudamericano.

Mejora de la experiencia

El consejero delegado de Just Eat, David Buttress, se ha congratulado por esta importante operación y ha subrayado que «estamos encantados de mejorar nuestra propuesta en unos mercados que conocemos muy bien y que están teniendo un gran crecimiento. Nuestra voluntad con esta adquisición es mejorar la experiencia de la comida a domicilio tanto a nuestros restaurantes como a los usuarios en España, Italia, Brasil y México».

Por su parte, el consejero delegado y fundador de Rocket Internet, Oliver Samwer, ha afirmado que la venta a Just Eat «representa un paso adelante muy positivo en el negocio de la comida a domicilio que permitirá a todas las partes concentrarse en sus recursos para construir mejores negocios en el largo plazo en sus zonas geográficas clave».

El country manager de Just Eat Spain, Jesús Rebollo, se ha mostrado «muy contento» de cerrar el acuerdo con La Nevera Roja, una empresa que «respetan». En este sentido ha añadido que «en el momento en que esta operación se complete nos permitirá ofrecer el mejor servicio para los restaurantes asociados y ofrecer una excepcional experiencia de comida a domicilio para los usuarios en España».

Just Eat tiene sus oficinas centrales están en Londres y usan una tecnología propia para ofrecer una solución sencilla, rápida y eficaz que le permite atender los pedidos de más de 12,5 millones de usuarios y más de 60.000 restaurantes.

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