Arsenio de la Vega,. Diego Copado y Javier Aguado ABC

El Corte Inglés espera ingresar 1.000 millones con la venta de 200 locales

El grupo de distribución busca reducir deuda con la desinversión en pequeños locales para reducir su deuda

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Corte Inglés ha anunciado que ha puesto a la venta 200 activos inmobiliarios (oficinas, locales, etc..) sin valor estratégico para la compañía por los que espera ingresar alrededor de 1.000 millones de euros. La compañía presidida por Dimas Gimeno tiene activos en el sector del ladrillo valorados en 18.000 millones de euros, según una tasación realizada hace dos años.

Este ingreso extraordinario se destinará en exclusiva a la reducción de la deuda que, tras esta inyección, sumará un montante de 2.000 millones de euros que en parte está financiada a través de bancos y de las diferentes emisiones de bonos que ha realizado la empresa, algunas de ellas en Irlanda.

Diego Copado, director de relaciones institucionales de la compañía, ha explicado que la venta de activos es "marginal en cuanto al porcentaje total aunque no en cuando a los fondos que ingresará la empresa, siempre con el objetivo de hacer más eficiente el balance".

En cuanto a proyectos a medio plazo Copado explicó la intención de seguir con la potenciación del comercio electrónico con entrega en dos horas, que está creciendo a doble dígito, y que se ha extendido a la mayoría de las ciudades españolas.

El cierre del ejercicio fiscal de la empresa, que se produjo el 29 de febrero, ha sido satisfactorio tanto en ventas como en beneficios, aunque no se ofrecieron más detalles sobre la cuestión a la espera de cerrar los últimos datos y hacer públicos de manera oficial los resultados, lo que sucederá previsiblemente en agosto.

Además, El Corte Inglés está de celebración de sus 75 años de historia para lo que incorporará una exposición conmemorativa, diseñará escaparates digitales, abrirá "pop up stores" de marcas colaboradoras, organizará una feria especial de alimentación e incluirá en su web un site abierto a la sociedad donde cada persona podrá contar su propia historia.

Ver los comentarios