Centro comercial de El Corte Inglés
Centro comercial de El Corte Inglés - ROBER SOLSONA

El Supremo avala que El Corte Inglés reduzca los descuentos en tienda a sus empleados

CC.OO. denunció que la rebaja del 15% al 5% en el precio de las videoconsolas Play Station 4 y Xbox One suponía una modificación sustancial de las condiciones laborales

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Tribunal Supremo ha avalado que El Corte Inglés reduzca los descuentos comerciales que aplica a sus empleados al comprar las videoconsolas Play Station 4 y Xbox One en sus tiendas. En concreto, la compañía redujo en diciembre de 2013 del 15% al 5% ese porcentaje de rebaja en el precio, medida que el sindicato CC.OO. recurrió al considerar que suponía una modificación sustancial de las condiciones laborales de la plantilla. El Alto Tribunal, en su fallo, concluye sin embargo que ese ajuste no transforma ningún aspecto fundamental de la relación entre empresas y empleados.

Los grandes almacenes dirigidos por Dimas Gimeno esgrimían que su decisión empresarial se justifica porque los fabricantes de Play Station y Xbox, Sony y Microsoft respectivamente, son muy rígidos en su política de precios, de forma que el margen de venta que obtiene El Corte Inglés es más bajo de lo habitual.

La compañía explica que ese descuento del 15% podía ser superior de hecho a ese margen.

La sentencia de la sala IV del Supremo, contratria a lo que dictó en primera instancia la Audiencia Nacional, ve ajustada a derecho esa medida al entender que su «fundamento era absolutamente razonable».

Ver los comentarios