REUTERS

Las condiciones de los pilotos de Vueling para evitar la huelga y otras noticias económicas del día

MadridActualizado:

1.-Los pilotos de Vueling piden un alza salarial del 30% para evitar la huelga. «No hemos propuesto un incremento salarial concreto, solo pretendemos equiparar la carrera profesional de los pilotos de Vueling a la ofrecida en otras compañías», señaló este viernes el jefe de la sección sindical de Sepla en la compañía, Juan Manuel Redondo. Los pilotos han convocado una huelga para los días 25 y 26 de abril y 3 y 4 de mayo.

2.-El expresidente de Fórum Filatélico pide perdón y clemencia entre lágrimas en el juicio. El expresidente de Fórum Filatélico, Francisco Briones, ha pedido hoy entre lágrimas «perdón y clemencia» en la sesión final del juicio que se sigue por la presunta estafa de la sociedad en la Audiencia Nacional. El fiscal pide para él 19 años de prisión por presunta estafa, insolvencia punible, falseamiento de cuentas y blanqueo de dinero

3.-La Seguridad Social no detectó varios millones de euros imputados en exceso por las empresas. La Seguridad Social «no efectuó la revisión de la información remitida por las empresas, limitándose a elaborar unos documentos resumen, dando por ciertos los datos recibidos, aun cuando existían errores detectables con la mera observación de los importes consignados en las mismas», según el informe de fiscalización de la gestión y control de las prestaciones asumidas por las empresas que colaboran voluntariamente con la Seguridad Social correspondiente a 2015 hecho público hoy.

4.-Falsos autónomos: las posibles sanciones a las que se exponen las empresas. Las cifras para determinar el número de falsos autónomos en España bailan entre los 100.000 y los 200.000. Las empresas hacen estas contrataciones para ahorrar costes, pero las multas están penadas incluso con la cárcel.

5.-Galán anuncia unos beneficios récord de Iberdrola para 2018. Iberdrola espera cerrar el presente año con unos resultados récord que incluyen un beneficio bruto de explotación (ebitda) superior a los 9.000 millones de euros, así como unas ganancias netas de 3.000 millones. Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, Ignacio Galán, durante la junta general de accionistas que se celebra este viernes en Bilbao. Los datos, ha añadido, corroboran el éxito del plan estratégico de la eléctrica, que el año pasado aumentó la retribución de los participantes en un 4% hasta los 0,323 euros por acción.