JUAN CARLOS SOLER

¿Un alquiler de 600 euros o una hipoteca de 600 euros al mes?

Las dos opciones tienen pros y contras que son necesarias conocer antes de elegir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Escoger entre comprar o alquilar cuando suponen el mismo coste al mes depende de la situación personal de cada uno, que no es la misma para un joven que acaba de terminar sus estudios que para una pareja con trabajo estable. No obstante, en nuestro país sigue existiendo ese apego por la propiedad, frente a la opinión infundada de que alquilar es tirar el dinero. En realidad, las dos opciones tienen pros y contras que son necesarias conocer antes de elegir.

¿Por qué es mejor comprar que alquilar?

Las personas que apuestan por solicitar una hipoteca para comprar una casa encuentran tres ventajas principales respecto al alquiler:

Casa en propiedad. La principal ventaja de solicitar una hipoteca es que la vivienda será de nuestra propiedad, y una vez terminado el contrato hipotecario, no tendremos que seguir pagando una renta por ella.

Sin embargo, si alquilamos un piso, este no acabará siendo nuestro.

Seguridad y estabilidad. Tener una casa en propiedad asegura la estabilidad de tener una vivienda en un lugar fijo de forma permanente. Además las hipotecas a interés fijo nos dan la tranquilidad de que nuestra cuota será siempre la misma y no variará en función de ningún índice. El alquiler, por el contrario, no nos asegura residir en la vivienda durante un período de tiempo muy largo, ya que en principio los contratos se firman para períodos de tres años, renovables año a año, y el propietario puede, con un mes de antelación a la finalización del contrato, acabar en cualquier momento con el alquiler.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios