Vela aventura

Coville ya supera las 600 millas de ventaja

El patrón galo va lanzado hacia los 40 rugientes con el “Sodebo Ultim”. Navega directo hacia una alta presión que le podrá llevar a las puertas del océano Índico

Todo va sobre ruedas para Thomas Coville y su maxi trimarán “Sodebo Ultim” después de nueve jornadas de navegación en solitario desde que partió de la isla de Ouessant. A las 18:30 horas de hoy martes, 15 de noviembre de 2016, los datos desde a bordo arrojan una ventaja de 608,39 millas de ventaja sobre el anterior récord vuelta al mundo en solitario, que estableció en 2008 Francis Joyon en 57 días 13 horas y 34 minutos.

El “Sodebo Ultim” mantiene una velocidad media de 24,3 nudos en aguas del Atlántico sur, con un viento del Noreste de unos 17 nudos de intensidad; casi un tercio más rápido que el viento que recibe. Y con una ruta lejos de las costas del continente sudamericano para evitar vientos inestables y tormentas; en su última posición se encontraba a unas 1.200 millas al Este de la ciudad uruguaya de Montevideo.

Sí mantiene sus números de velocidad, dentro de una jornada es posible que se suba a la primera borrasca que le coloque en el pasillo de los cuarenta rugientes hacia el océano Índico.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios