Regatas de club

Vela latina, J80 y Radiocontrol en una jornada inolvidable en Marina Rubicón

«Volcán de la Corona», «Marina Rubicón II» y Pedro Lemes fueron los campeones en sus respectivas clases

Marina Rubicón (Lanzarote) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

.- Las regatas de Vela Latina, J80 y Radiocontrol 1 metro fueron las protagonistas este domingo 21 de mayo en las XI Jornadas Náuticas de Marina Rubicón. Volcán de la Corona, Marina Rubicón II y Pedro Lemes fueron los campeones en sus respectivas clases, en un día festivo, familiar e inolvidable, en el que quien realmente ganó fue la vela lanzaroteña.

El Trofeo Marina Rubicón de Vela Latina comenzó con un viento rolón de unos 12-13 nudos a las 12:55, en la bahía de Playa Blanca, después de que la flota se trasladará por mar desde el Cable. El espectáculo de los barquillos grandes fue seguido por numeroso público desde la punta del dique del puerto deportivo frente a la que estaba situada la baliza de barlovento que montó en primera posición Volcán de la Corona, seguido muy de cerca por el Puerto del Arrecife y el Isla de Lanzarote.

Poco después pasaban el Isla Graciosa, Maramajo y Villa de Teguise. En la baliza de trasluchada, en altamar, no cambiaron las posiciones y fue en la última ceñida a meta cuando se decidió la clasificación con una preciosa lucha entre el Volcán de la Corona, campeón finalmente, el Isla de Lanzarote, segundo, que superó en la última virada al Puerto del Arrecife. El Isla Graciosa estuvo en la pelea pero sufrió una anagada, a pocos metros de la meta, quedando fuera de la competición. Maramajo y Villa de Teguise cerraron la clasificación final.

imagen

Curiosamente la llegada de la regata costera de J80 coincidió con el final de la vela latina, alternándose el sonido de las bocinas para una y otra clase. Los J80 habían salido a las 10:45 de la mañana de Arrecife y ya desde la baliza de desmarque el Marina Rubicón II, se puso en cabeza, seguido del Sorondonguillo, patroneado por Miguel Angel Guerra y el Ferrer y García, esta vez con Felipe Brito a la caña. La bajada desde la capital fue de las que hacen afición con un viento constante de unos 12 nudos. Separado solo por un minuto de sus rivales, llegaba primero a meta el Marina Rubicón II patroneado por Rafael Lasso Lorenzo, acompañado de Augusto Escolar Escuder y tres jovencísimos tripulantes, Rafael Lasso Morales, Augusto Escolar Nieto y Diego González.

Antes de la comida de fraternización ofrecida en el One Sailors Bar se celebró la entrega de trofeos de Vela Latina y J80, con una madrina muy especial, la navegante oceánica, Izabel Pimentel, afincada en Lanzarote y recientemente inscrita en la Golden Globe Race 2018. Además de los trofeos deportivos, elaborados por Lanzarote Sails, con fotos cedidas por Luis Lemes y Rubén Betancourt, hubo también momento para el agradecimiento mutuo, con el intercambio de placas recordando ese día tan especial, entre el consejero delegado de Marina Rubicón, Rafael Lasso y Luis Fernando Toledo, presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote.

imagen

La jornada se cerró con la Regata de Radiocontrol de 1 metro que se llevó Pedro Lemes. Con viento inestable de unos 10 nudos de media se disputaron 8 mangas de unos 6 minutos cada una. El Peyo La Geria conseguía tres primeros puestos en la primera mitad de la competición y Pedro Lemes y su Rodri hicieron lo propio en las últimas 4 mangas llevándose finalmente el Trofeo Marina Rubicón por un solo punto de diferencia respecto a al barco de Peyo Ramírez, marcado también de cerca por el Caletero de Esteban Morales. Alfredo de Quintana tuvo que retirarse finalmente por un fallo en su embarcación.

Las Jornadas Náuticas continuarán el próximo fin de semana con la Copa de Canarias de J80 organizada por el Club Náutico Castillo del Águila, la delegación de la Federación Canaria de Vela y el patrocinio de Marina Rubicón.

Ver los comentarios