Extreme Sailing Series

La primera tripulación femenina de las Extreme Sailing Series competirá en Lisboa

Se trata de "Thalassa Magenta Racing" en cooperación con el Proyecto Magenta

La primera tripulación femenina de las Extreme Sailing Series competirá en Lisboa

La primera tripulación completamente femenina en GC32, Thalassa Magenta Racing, en cooperación con el Proyecto Magenta, debutará en las Extreme Sailing Serie en el penúltimo evento del año que tendrá lugar en Lisboa en apenas una semana.

La nueva tripulación de Thalassa Magenta Racing incluye a algunas de las tripulantes femeninas más reconocidas y navegará con 6 mujeres a bordo (frente a los 5 tripulantes de los equipos masculinos), llevará bandera canadiense y la patrona es la olímpica neozelandesa Sharon Ferris-Choat.

La tripulación está formada por las tripulantes oceánicas Dee Caffari (GBR), Elodie Mettraux (SUI) y Abby Ehler (GBR); las olímpicas Sally Barkow (USA), Annie Lush (GBR) y Gemma Jones (NZL); la medallista de olímpica de plata Annemieke Bes (NED), la medallista de plata en los mundiales de Nacra17 Hannah Diamond (GBR) y la campeona mundial y europea de 420 Annabel Vose (GBR).

Thalassa Magenta Racing, en cooperación con el Proyecto Magenta tiene como objetivo dar oportunidades a tripulantes femeninas para lograr competir al más alto nivel del deporte de la vela. La participación del equipo en el Acto de Lisboa forma parte de un plan a largo plazo de crear una tripulación competitiva en las Extreme Sailing Series.

Ferris-Choat, la única mujer que hoy compite a bordo de un GC32 en la actualidad, se muestra encantada de participar en las Series: “Ser parte de las Extreme Sailing Series ha sido un objetivo que he tenido en mente durante diez años. Se trata de la Fórmula Uno de la vela combinada con una experiencia VIP única que ofrece un alto retorno a nuestros patrocinadores y es excitante para los tripulantes. Estamos contentas por contar con Marinepool como nuestro patrocinador para el Acto en Lisboa. Queremos formar una tripulación competitiva para las Series en 2017 y Lisboa es el comienzo de esta aventura”.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios