Regatas de club

Penúltimo asalto a la X Liga de Cruceros en Puerto Sherry

Este sábado con la celebración del II Trofeo Hotel Puerto Sherry

Penúltimo asalto a la X Liga de Cruceros en Puerto Sherry

La X Liga de Cruceros que organiza en aguas de la bahía de Cádiz el CN Puerto Sherry, llega este sábado a su penúltimo asalto con la celebración del II Trofeo Hotel Puerto Sherry, correspondiente a la novena prueba. Para la ocasión, como cada mes desde el pasado febrero, volverán a verse las caras la veintena de barcos que compiten por unos podios cada vez más caros. A la espera de lo que aconsejen las condiciones de viento, se programará un recorrido técnico (barlovento/sotavento o bastón) o un costero para resolver una cita que debería despejar dudas en la parte alta de la clasificación ORC donde la igualdad es máxima.

En esta clase existe un empate a puntos entre el TP52 de la Armada Española Sirius VI (Comisión Naval de Regatas de Cádiz) que comanda Jorge Flethes y el J/80 Charly XV de Emilio Bernal, con base en el puerto deportivo Puerto Sherry, empate al que llegaban tras la octava prueba con un segundo de los marinos frente a un cuarto de los tripulantes del monotipo. En el tercer puesto al acecho, con sólo tres puntos más, se sitúa el First 40.7 Natural de Leonardo Ulecia, también del CN Puerto Sherry, barco y equipo con sobrada experiencia para aprovechar cualquier ocasión de ganar esloras y puntos.

En la cuarta plaza se sitúa su gemelo, el Inútil Team de Dioni Martínez y Jaime Terrades (CN Puerto Sherry), ganador de las últimas cuatro pruebas, tantas como ha participado dada su incorporación tardía al circuito. Su ausencia en las primeras jornadas es lo que hace prácticamente imposible para este equipo el acceso a un podio del que le separan más de cincuenta puntos.

En la clase Tripulación Reducida domina el Centurion 40 Chawa de Diego Barón, quien sin embargo aún deberá emplearse a fondo para mantener las distancias, con ocho puntos sobre el RO 330 Maborán de Antonio Domínguez Platas. El tercer puesto en esta clase es para el Sun Fast 40 Kuskus de Luis Delgado, los tres con bandera del CN Puerto Sherry. A sólo dos puntos de podio se sitúa el Dufour 34 del RCN de El Puerto de Santa María, Thyra de Santiago García.

Mucho más claras están las cosas en la clase Promoción, donde continúa el dominio del First 42 Pajarraco de Victoriano Bejarano, también del CN Puerto Sherry, con más de veinte puntos de renta sobre el 40 pies Kamal II de Victoriano Guzman, con grimpola del RCN de Cádiz, y el Dufour 44 Disparate de Luis del Castillo (CN Puerto Sherry), segundo y tercero, respectivamente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios