Juegos Paralímpicos Río 2016

Arturo Montes, entre los diez primeros

Roig y Del Reino hacieron un quinto en Skud 18 y Llobet/García/Gimeno sufrieron y son décimo terceros en Sonar

Arturo Montes, entre los diez primeros
Río (Brasil) - Actualizado: Guardado en: Vela olímpica

El viento volvió a la bahía de Guanabara, con lo que se pudieron disputar todas las pruebas en la tercera jornada de los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Es por ello que se adelantó una hora el inicio de la competición y de esta forma poder recuperar las mangas perdidas en la segunda jornada. Sopló sobre los 15 nudos con rachas que alcanzaron los 21, con lo que en algunos momentos complicó la navegación de la flota. Arturo Montes tuvo su mejor día y se marcó un tercero y escala al top ten en 2.4mR.

El sevillano hizo un tercero y se coloca noveno en la clasificación general

La clase 2.4mR volvió a la acción después de no poder disputar ninguna prueba en la segunda jornada debido al flojo viento. Hoy se han disputado tres mangas en las que Arturo Montes ha conseguido sus mejores puestos y se ha coloca noveno en la general. Comenzaba el día con un décimo, en la segunda prueba navegaba en el grupo de cabeza durante toda la manga y cruzaba la línea en tercera posición por detrás del australiano Matthew Bugg y el francés Damien Seguin. Sigue líder la británica Helena Lucas, seguida a dos puntos por Bugg y el alemán Heiko Kroeger, segundo y tercero respectivamente.

En Skud 18 Sergi Roig y Violeta del Reino supieron hacer frente a una jornada totalmente distinta a las vivida hasta la fecha y aunque se marcaron dos novenos, en la última prueba del día eran quintos, siendo de los pocos barcos que consiguieron acabar la prueba ya que hubo tres fueras de línea con bandera negra (UFD), un no acabado (DNF) y un no salido (DNS). Roig y Del Reino ocupan la décima posición, una vez ya se ha aplicado un descarte al haberse disputado seis mangas. Son primeros sin oposición los australianos Daniel Fitzgibbon/Liesl Tesch, segundos son los británicos Alexandra Rickham/Niki Birell y terceros son los canadienses John McRoberts/Jackie Gay.

En Sonar Paco Llobet/Héctor García/Manuel Gimeno no tenían su mejor día después de no poder acabar la primera prueba, ya en la segunda se marcaban un décimo y en la tercera un décimo cuarto. La tripulación española es décimo tercera en la general. En cabeza, siguen los australianos Colin Harrison/Russell Boaden/Jonathan Harris, segundos los estadounidenses Alphonsus Doerr/Hugh Freund/Bradley Kendell y terceros los neozelandeses Richard Dodson/Andrew May/Bradley Kendell.

Con las condiciones de viento de hoy se han podido recuperar todas las pruebas que no se pudieron disputar ayer, con lo que restan cinco mangas a celebrar en las tres últimas jornadas, desde mañana hasta el sábado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios