Tsonga, ante los medios de comunicación a su llegada al Mutua Madrid Open
Tsonga, ante los medios de comunicación a su llegada al Mutua Madrid Open - Belén Díaz
Mutua Madrid Open

Tsonga: «Mutua Madrid Open es muy buena preparación para Roland Garros»

El francés aterriza en Madrid con buenas sensaciones en Montecarlo y con la motivación de tener un torneo muy competitivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comenzado el torneo llega el turno de los chicos, preparados para un Mutua Madrid Open de aúpa porque están todas las raquetas reunidas en una Caja Mágica en la que ya luce el sol. Nadie se quiere perder la cita madrileña por lo que tiene de preparación para Roland Garros, y así lo asume Jo-Wilfried Tsonga.

El francés acude al torneo con una gran motivación después de haber empezado la temporada de tierra con la semifinal en el Masters 1.000 de Montecarlo. «Llego bien, con ganas y sí, me siento bien en tierra después de Montecarlo», explicaba a su llegada en la cita con la prensa. En el torneo monegasco despachó a Roger Federer en cuartos de final y sucumbió ante Gael Monfils en la semifinal.

La pregunta obligada de cómo ve a Rafa Nadal, el francés asumió su favoritismo: «Es el mejor en esta superficie desde hace diez años. La cuestió es si lo será siendo para los próximos, pero sin duda es uno de los mejores siempre en cada torneo».

También apoyó su razonamiento Tomas Berdych. «Lo está haciendo muy bien de nuevo y es genial verlo en acción». El checo también tiene ganas de enlazar unos buenos días para superar una dolorosa derrota en su estreno en Montecarlo ante Damir Dzumhur y un virus estomacal que le impidió entrenarse todo lo bien que quería. «Me quedé allí unos días para entrenarme y llegar aquí lo mejor que podía. Espero empezar bien aquí».

Quien también tiene una cuenta pendiente con Madrid es Kei Nishikori. El año pasado fue finalista y casi campeón porque arrolló a Nadal en el primer set y solo una lesión en la espalda que le impedía moverse terminó con sus aspiraciones al título. «Pero tengo un buen recuerdo. Hice un gran torneo y vi que si aprieto puedo llegar lejos. Me muevo mejor en dura que en tierra, pero no lo hago mal del todo aquí tampoco y eso me da confianza. Soy mejor jugador en tierra batida que hace tres años».

Ver los comentarios