París-Bercy Las opciones de Murray para ser número 1

El tenista escocés está a solo un paso de arrebatarle el trono de la ATP a Novak Djokovic

Andy Murray
Andy Murray - AFP

Las eras van pasando. También la de Novak Djokovic, aunque su excelente estado de forma en los últimos años parecía no acabar nunca. Poquito a poco, el desgaste físico y emocional del serbio ha mermado su capacidad para ganarlo todo siempre.

Obligado a defender todas las coronas después de unos cursos de aplastante supremacía, el serbio ha terminado 2016 exhausto y con signos de querer descansar después de haber ganado Doha, el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Madrid, Roland Garros y Canadá. Un botín tremendo que, sin embargo, no fue tan bueno como en 2015, con once títulos.

El desgaste ha sido también excepcional, pero la no posibilidad de defender todos los puntos conquistados el año anterior han forzado a Djokovic a rendirse a ceder el número 1 del mundo.

Lo tiene en la mano Andy Murray. Agazapado ante las luces de Djokovic y las ausencias de Roger Federer y Rafa Nadal, el escocés puede tomar el testigo en lo más alto de la clasificación ATP. Murray ha ganado en este 2016, por el momento, Roma, Queen's, Wimbledon, el oro en Río, Pekín, Shanghái y Vienna.

El escocés está a un solo paso de coronarse. En el Masters 1.000 de París-Bercy solo necesita ganar un solo partido más, las semifinales ante Tsonga o Raonic, para hollar la cumbre de la ATP.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios