Masters 1.000 París-Bercy

Djokovic deja el número 1 en manos de Murray

El serbio cae en cuartos contra Marin Cilic, que no le había ganado, y puede perder el liderato si el escocés alcanza la final

Djokovic deja el número 1 en manos de Murray

Habían sido catorce victorias, pero a la decimoquinta Novak Djokovic no pudo con él. Marin Cilic lo supera en cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy por 6-4 y 7-6 (2) y la derrota implica que el número 1 del mundo está en manos de Andy Murray. Si el escocés alcanza la final, el serbio perderá su estatus.

Djokovic ha llegado exhausto y con un gran desgaste físico y mental a esta recta final de curso. Al bajón emocional de perder en primera ronda en los Juegos de Río 2016 se sumó la derrota en la final del US Open ante Stanislas Wawrinka y caer en semifinales del Masters 1.000 de Shanghái. Torneos que sí había conquistado el año anterior. Ante la pérdida de puntos, el serbio cede ventaja ante Murray, que acechaba desde hacía tiempo y que tiene la oportunidad de alcanzar la cima de la ATP si llega a la final en París. Algo que tiene a solo un partido porque superó en cuartos a Tomas Berdych por 7-6 y 7-5.

El serbio ya había sufrido en octavos. Remontó ante Grigor Dimitrov un set y parecía que el guion volvía a ser el mismo ante Cilic, con quien nunca había perdido en catorce ocasiones. Pero el croata aguantó la presión ante el número 1 y no se dejó llevar por los temblores ni siquiera en el tie break del segundo set.

A Djokovic se le acumularon los errores, con dobles faltas incluidas, y Cilic no fue Dimitrov, que notó el desgaste y permitió que el serbio encontrara ese punto de más que le ha hecho ganarlo todo. Cilic tampoco quiso tentar a la suerte alargando el partido a un tercer parcial y se mantuvo muy constante con su servicio hasta levantar los brazos y confirmar que su 2016 es solo el principio de todo el tenis que puede demostrar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios