Borna Coric, en su partido ante Murray
Borna Coric, en su partido ante Murray - DE SAN BERNARDO

Mutua Madrid OpenCoric sorprende a Murray

El jugador croata, repescado para el cuadro final y número 59, elimina al número 1, y dos veces campeón del Mutua Madrid Open en 2008 y 2015 (6-3 y 6-3)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es Borna Coric uno de esos jugadores que ya plantean retos a los mayores. El futuro que se construye desde hoy. Desde un juego alegre y desenfadado que desquició a Andy Murray en los octavos de final del Mutua Madrid Open. El croata tuvo más, bastante más que el número 1, y se planta con decisión y mucho tenis en los cuartos del torneo contra Dominic Thiem o Grigor Dimitrov (6-3 y 6-3).

Es Borna Coric un tenista potente, con una muy buena movilidad de piernas y que ha aprendido tenis observando a los que lo preceden. Pero en la Caja Mágica les ha perdido el miedo. Después de superar a dos jugadores de su misma promoción, el croata aprovecha como pocos la baja de Richard Gasquet, que le dio la plaza de «lucky loser» (repescado), para volver a tener una oportunidad única de crecer entre los grandes.

Es el primero que consigue llegar hasta esta ronda del torneo madrileño.

Ante el que más en el circuito masculino, Andy Murray, Coric encontró una potencia descomunal con su derecha, agresiva y contundente, que atoró al escocés, incapaz de aguantar su propio servicio hasta en tres ocasiones en el primer set. Y ante los resquicios que dejaba uno, se envalentonó el otro, cerrados los puños porque iba atrapando la victoria poco a poco, con las derechas a los ángulos, los saques ilegibles.

No es la primera vez que el croata logra un triunfo de postín, de las que se recuerdan durante buena parte de la carrera deportiva. También tiene un récord de los que pocos en el circuito pueden presumir, pues cuenta con dos victorias sobre Rafa Nadal, por una del español. Tal y como había hecho el balear al inicio de su carrera, el joven Coric lo sorprendió en los cuartos de final de Basilea 2014, cuando solo contaba con 17 años (6-2 y 7-6 (4)). La última, fue en 2016, en octavos del Masters 1.000 de Cincinnati, por un atronador 6-1 y 6-3. Solo a cinco mangas, en el US Open de 2015, pudo Nadal con el de Zagreb, que sumó en 2017 su primer título en Marrakech.

Ver los comentarios