Bouchard, ante Sharapova
Bouchard, ante Sharapova - De San Bernardo

Mutua Madrid OpenBouchard ajusta cuentas con Sharapova

La canadiense elimina en tres sets a la rusa (7-5, 2-6 y 6-4), a la que acusó de tramposa por su positivo por Meldonium

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue Eugénie Bouchard la más crítica con la vuelta de Maria Sharapova a las pistas de tenis. La canadiense acusó a la rusa de tramposa y afirmó que no debería volver a jugar, después de que diera positivo por Meldonium. «No creo que una tramposa en cualquier deporte se le deba permitir jugar de nuevo». Sin embargo, el sorteo las seleccionó en el mismo lado del cuadro. Y los resultados las emparejaron en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, y Bouchard cumplió sus palabras con la raqueta: sacó a Sharapova de la pista en tres sets (7-5, 2-6 y 6-4).

La canadiense llegaba a Madrid con un inicio de curso muy irregular. Con más derrotas que victorias (7-9), acumulaba varios torneos cayendo en primera ronda.

Pero en Madrid ya suma dos consecutivas, y de entidad como al que protagonizó contra Sharapova. A pesar de la buena dinámica de la rusa, que llegó a las semifinales en Stuttgart, su regreso a las pistas, Bouchard logró desequilibrar su fortaleza con paciencia y buenos golpes en una batalla que rozó las tres horas.

A Bouchard se la esperaba hace mucho. La joven que tenía a Martina Hingis como ídolo, llegó a ser cinco del mundo, finalista en Wuhan y Wimbledon en 2014, cuando ganó su único título (Nornberg). Y también 2016 pareció su año, con las finales de Hobart y Kuala Lumpur. Pero no ha vuelto a rendir a su máximo y pulula por la posición 23 del ranking.

Contra Sharapova se envalentonó y sacó su genio para quitarla del camino, lo que quería desde antes de que la rusa regresara a las pistas. Y por el momento suma dos victorias en el Mutua Madrid Open. A la espera de su siguiente ronda, otra complicada porque se enfrentará a la número 1, la alemana Angelique Kerber.

Ver los comentarios