Rafael Nadal, durante un entrenamiento en la Caja Mágica
Rafael Nadal, durante un entrenamiento en la Caja Mágica - BELÉN DÍAZ

Mutua Madrid OpenNadal: «La otitis hace que estés molesto todo el día»

El balear, con dolores en el oído desde la madrugada del viernes, se estrenará el miércoles en Madrid. «El apoyo de la gente aquí es un plus»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La intención de Rafael Nadal era jugar su primera partido del Mutua Madrid Open el martes, pero finalmente se estrenará el miércoles ante Fabio Fognini. Una otitis ha alterado la programación del tenista balear, que lleva desde el pasado jueves trabajando en la Caja Mágica, contento porque pese a todo ha podido cumplir con las sesiones de trabajo. No hay lesión ni impedimento, pero si un dolor muy molesto que el campeón de 14 grandes ha relatado este lunes durante su comparecencia ante los medios.

«Es doloroso. El viernes noche me desperté a las 3 con dolor. He entrenado estos días, hoy mejor que ayer. Pero me molesta, nunca me había pasado. Es algo muy incómodo, también te duele la cabeza.

Visité al doctor hace dos días y no es nada importante, unos pocos días para que se pase y ya, aunque hace que estés molesto todo el día», expuso Nadal.

Un contratiempo en plena ascensión, consolidado el zurdo con los títulos de Montecarlo y Barcelona. «De momento está yendo bien, estoy muy contento por el comienzo de año, no solo en de tierra. Han sido unos meses muy buenos. Faltaba un título después de unas cuantas finales (Australia, Acapulco y Miami) y se ha conseguido Lo pasado, pasado está. Estoy feliz de haberlo conseguido, es algo muy difícil lo que se ha hecho en Montecarlo y Barcelona, pero bueno, estamos para jugar otro torneo, un torneo diferente y este es muy importante y especial para mí».

Lo dice siempre, agradecido con el público de Madrid, héroe nacional y que cuenta con el calor de la gente ahí por donde va. «Cariño especial lo he sentido siempre. No me he cansado de dar las gracias. Como en España en ningún lado, pero no veo diferencia desde los Juegos Olímpicos (ganó el oro en dobles). El cariño siempre ha sido incondicional y jugar aquí me da una sensación única, difícil de describir».

Federer es el mejor de 2017 y Nadal está muy cerca del suizo, pero ese renacer contrasta con el apagón de tenistas como Novak Djokovic o Andy Murray. Nadal analiza la situación de sus principales rivales. «De los mejores siempre esperas lo mejor. Como ya dije hace unos días, no va a ser lo que va a ocurrir el resto de la temporada. Marcan diferencias y competirán por los torneos más grandes. Estarán en las primeras posiciones del ranking. Algunos partidos no han caído de su lado por circunstancias, pero las dinámicas cambian en el deporte. Son jugadores distintos, de un nivel superior casi a todo el mundo. No han tenido el comienzo de año que hubieran soñado, pero seguro que van a estar peleando por las cosas importantes, y hay que estar preparado».

Y está el caso de Djokovic, que ha roto con todo después de diez años con el mismo equipo. El serbio necesita un cambio y Nadal pasa de puntillas. «Yo nunca he cambiado mi equipo, siempre ha sido el mismo. Ahora tenemos a Carlos Moyá, que es algo muy positivo, pero al mismo tiempo es cierto que Carlos era muy conocido por mí y por el resto. No ha sido un cambio, ha sido una incorporación. Muy positiva y todo el mundo está feliz, es una gran ayuda. No puedo analizar lo que ha hecho Novak. Si cree que es lo que tenía que hacer, seguro que es una decisión correcta. No puedo hablar de algo que no sé».

El miércoles, pues, primera etapa en busca de la quinta corona en Madrid, aunque el camino está repleto de piedras. Fognini es la primera, y luego ya se verá. «El cuadro no es el soñado, pero vengo haciendo las cosas bien y cuento con la ayuda de la gente, que es un plus».

Ver los comentarios