Zeballos felicita a Karlovic (derecha) por su victoria
Zeballos felicita a Karlovic (derecha) por su victoria - AFP

Open de AustraliaKarlovic, hombre récord

El tenista croata vence a Zeballos en un encuentro que se marchó a las 5 horas y 14 minutos y en el que consiguió el mayor número de saques directos (75) de la historia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No ha llegado a ser el partido más largo de la historia del tenis. Ese honor se lo llevaron Mahut e Isner en Wimbledon 2010, con un encuentro que se alargó a las once horas, 5 minutos y 23 segundos. Ni tampoco en el Abierto de Australia, pues Novak Djokovic y Rafa Nadal ostentan ese título por la final de la edición de 2012. Sin embargo, Ivo Karlovic se ha convertido en el protagonista del día tras lograr imponer el récord de saques directos de la historia en su victoria sobre Horacio Zeballos por 6-7 (6), 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20.

El encuentro, que se decidió en un quinto set de 160 minutos, estuvo tan cerca del tenista croata como del argentino, pero el saque fue decisivo en muchos momentos.

Y en saque, pocos tan contundentes como Ivo Karlovic. Con sus 211 centímetros de estatura, sus brazos son como catapultas, lo que le ofrecen una ventaja fantástica para que la pelota salga dirigida a una velocidad endiablada. De hecho, hasta que llegó Sam Groth con sus 263 kilómetros por hora, Karlovic era el poseedor del récord de saque más rápido, con 251 km/h.

Pero el récord que tardará algo más en conseguirse es el de alcanzar la cifra de 75 saques directos en un solo partido. Un dato que supera con creces la marca estipulada, que defendía Joachim Johannson con los 51 que logró en 2005. Precisamente en este torneo y contra Andre Agassi.

Ver los comentarios