Copa Davis

Croacia-Argentina, final de la Copa Davis

Los balcánicos derrotaron a Francia y los sudamericanos se clasificaron tras ganar a Gran Bretaña, actual campeona

El equipo argentino celebra el pase a la final
El equipo argentino celebra el pase a la final - AFP

Croacia y Argentina disputarán en noviembre la final de la Copa Davis tras clasificarse este domingo derrotando en las semifinales a Francia y Gran bretaña, respectivamente.

Marin Cilic ganó a Richard Gasquet (6-3, 6-2 y 7-5), obtuvo el tercer punto para Croacia ante Francia (3-1) y llevó al cuadro balcánico a la segunda final de la Copa Davis de su historia tras la de 2005 en Bratislava, donde venció a Eslovaquia.

Cilic tardó dos horas y 14 minutos en doblegar a Gasquet, convertido en la principal baza del equipo galo tras las bajas de Jo Wilfried Tsonga y Gael Monfils.

Marin Cilic ha sido el héroe croata en la pista dura del Kresimir Cosic Hall de Zadar. Ganó sus dos encuentros individuales, en la primera jornada contra Lucas Pouille y ante Gasquet, y también formó parte del equipo de dobles, junto a Ivan Dodig, que el sábado superó a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Masut.

En el quinto partido, ya sin trascendencia, Lucas Pouille ganaba a Marin Draganja por 6-2 y 6-2.

En la otra semifinal, Leonardo Mayer, sustituto del lesionado Del Potro, ganó el punto definitivo tras vencer a Dan Evans por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4. Previamente, Andy Murray había forzado el quinto partido tras ganar a Guido Pella por 6-3, 6-2 y 6-3.

Argentina y Croacia se medirán del 25 al 27 de noviembre en suelo europeo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios