Carla Suarez celebra su victoria sobre Bernarda Pera
Carla Suarez celebra su victoria sobre Bernarda Pera - Belén Díaz

Mutua Madrid OpenCarla Suárez, la esperanza española

La jugadora canaria volvió a remontar un complicado partido y se enfrentará a Kvitova en cuartos

Actualizado:

Pundonor, coraje y remontadas. Carla Suárez se está erigiendo en esta edición de Mutua Madrid Open como una luchadora incansable. La canaria sigue demostrando que no le importa lo complicado que se presente un partido para levantarlo. En una exhibición de garra y valentía, volvió a protagonizar una remontada épica para vencer a Bernarda Pera por 2-6, 6-2 y 6-4 que puso en pie al estadio 3.

«Sentí mucho alivio después de vencer. Por muy difícil que se ponga el partido hay que seguir luchando», dijo la jugadora española al concluir el encuentro. La tenista de Gran Canaria aguarda en cuartos de final a una crecida Caroline Garcia, que venció a la alemana Julia Goerges por 6-2 y 6-4.

No obstante, la travesía de Garbiñe Muguruza por la tierra madrileña tocó a su fin. La jugadora hispanovenezolana no se dio por vencida y luchó hasta el último aliento. A pesar de ello, no pudo superar a una Daria Kasatkina, que no se arrugó ante la número tres del mundo y venció por 6-2, 4-6 y 6-3, a pesar del esfuerzo de Muguruza por remontar el encuentro. La rusa intentará demostrar que su triunfo de anoche no fue casualidad y se enfrentará hoy a una siempre combativa Petra Kvitova en el último evento individual del día.

Al otro lado del cuadro, Simona Halep sigue abriéndose paso hacia la final como si de un tren de mercancías se tratase. La rumana arrolló a Kristyna Pliskova en el primer set por 6-1, mientras que en el segundo la checa se resistió a ceder terreno, pero finalmente la experiencia y la contundencia de Halep se impusieron y se llevó el segundo set por 6-4 para volver a conquistar la tierra roja.

Hoy, Karolina Pliskova tendrá la oportunidad de vengar a la verdugo de su hermana y dar la campanada en un torneo que parece tener nombre propio y que se escribe con letras rumanas.

Una de las míticas del circuito WTA, Maria Sharapova, sigue mostrando un gran estado de forma y mucho hambre de título madrileño. La rusa se ha plantado en los cuartos para medirse a la holandesa Kiki Bertens en la pista Arantxa Sánchez Vicario en la jornada de hoy.