Real Madrid

Kaká, la calidad que no brilló en el Real Madrid

El brasileño deja el fútbol con el lamento de no haber triunfado en el conjunto blanco, al que llegó en 2009 por 65 millones de euros

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Kaká deja el fútbol. Cuelga las botas a los 35 años aunque tenía ofertas para continuar. Cuelga su talento porque no quiere extender el ocaso físico de su trayectoria profesional. Es mejor dejarlo en su hora justa. Hoy. El exmadridista anunció este domingo que ha decidido abandonar el fútbol a pesar de que tenía varias ofertas para continuar en activo a sus 35 años.

El centrocampista fue fichado por Florentino Pérez en 2009, en su retorno a la presidencia, junto a Cristiano, Benzema, Xabi Alonso y Arbeloa . El dirigente regresaba al cargo con el objetivo de hacer un Real madrid campeón de Europa. Costó 65 millones, el octavo traspaso más caro de la historia en ese momento, superado unos días antes por Cristiano, que valió 96 millones, también abonados por Florentino Pérez.

Fue elegido el mejor jugador del mundo en 2007 y vino al Real Madrid en 2009 porque los aficionados así lo pidieron en las encuestas internas, junto a Cristiano. No triunfó porque las lesiones le masacraron

Kaká no olvida sus tiempos en el Real Madrid, en el que militó entre 2009 y 2013. Fue fichado po Florentino Pérez porque las encuestas internas del madridismo pedían a Ronaldo y al brasileño . El centrocampista analiza que su etapa no salió bien: «No fue lo que esperaba», declaró sobre su estancia en el club merengue, marcada por recurrentes lesiones.

Kaká ganó «la Copa de Bale» en Mestalla y la Liga de los récords de Mourinho en 2012, pero no fue protagonista. Se fue del club blanco con 120 partidos disputados en cuatro años, 29 goles y 33 asistencias

Tenía ofertas para continuar en activo, incluso en el club Sao Paulo, en el que comenzó su carrera, pero insistió que «es el momento de parar». El club paulista, inmediatamente después de que Kaká oficializó su decisión , publicó una nota en la que repasó la carrera de «un jugador que se despide lleno de conquistas que eternizarán su nombre en el fútbol mundial. Gracias Kaká! El Sao Paulo será siempre tu casa y sus puertas estarán siempre abiertas para ti». Kaká se formó en las divisiones inferiores del Sao Paulo, con el que debutó como profesional en 2001. Dos años después fue fichado por el Milan, que cambió en 2009 por el Real Madrid, en el que jugó hasta 2013. Volvió una temporada al Milán, regresó luego al Sao Paulo y desde 2015 militó en el fútbol estadounidense , en el Orlando City, a la postre el último club de su carrera profesional. Con la selección brasileña, en la que fue titular durante más de una década, Kaká jugó un total de 95 partidos y anotó 31 dianas.

Kaká se va con ese lamento de no triunfar en el Real Madrid. Ganó la Copa de Bale en Mestalla, en 2013 y la Liga de los récords de Mourinho , en 2012, pero no fue protagonista.

Se fue de la casa blanca con un balance de 120 partidos disputados en cuatro años, con 29 goles y 33 asistencias. Las lesiones le masacraron.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación