Momento del choque entre Rossi y Márquez en Sepang
Momento del choque entre Rossi y Márquez en Sepang - ABC

MotoGPLa FIM oculta la telemetría de la patada de Rossi a Márquez

«Hemos decidido no hacer públicos esos datos para no alimentar más la polémica», dice Vito Ippolito, presidente de la Federación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Internacional de motociclismo, a través de su presidente, el italiano Vito Ippolito, quiere enterrar definitivamente la polémica que surgió entre Marc Márquez y Valentino Rossi al final de la pasada temporada y no publicará los datos de telemetría de la moto del piloto español en el GP de Malasia.

Esos datos demostrarían, según Honda, la culpabilidad de Rossi en el incidente de carrera que ambos pilotos tuvieron en Sepang y que acabó con el español por los suelos y el italiano sancionado, lo que le obligó a salir el último en la decisiva última carrera de Valencia en la que se jugaba el título con Jorge Lorenzo.

«La disputa fue llevada al TAS y el caso está cerrado», afirma Ippolito.

«La polémica se infló hasta niveles sin precedentes, y por eso le pedimos a todas las personas involucradas, incluyendo los equipos, que se abstengan de participar en la controversía sobre lo que ocurrió en Sepang. Honda nos informó en Valencia que tenían toda la telemetría en relación al incidente. Ahora esos datos están en nuestras manos y hemos decidido junto a ellos no hacerlos públicos para no alimentar más la polémica».

Ver los comentarios