AFP
MotoGP

Castigo, a partir de diez puntos

La nueva normativa establece que solo se sancionará al piloto con no correr la siguiente carrera si acumula una decena de puntos en el carné

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión de Grandes Premios ha procedido a cambiar el reglamento sancionador en el Mundial de Motociclismo de Velocidad y que a partir de esta temporada únicamente se sancionará a partir de acumular diez puntos, aunque significará la no participación en la siguiente carrera.

Esta decisión llega después de que en el Mundial de la categoría de MotoGP se produjese el incidente en Malasia entre Marc Márquez y Valentino Rossi, que acabó con tres puntos en la licencia del italiano, que al tener ya uno, acumuló cuatro y recibió el castigo de salir desde el final de la parrilla en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, lo que fue decisivo para que el título fuese para su compañero Jorge Lorenzo.

«El sistema de los puntos de sanción permanecerá, aunque los puntos de sanción sólo contarán a partir de la sanción de descalificación de un evento y esto ocurrirá si un piloto acumula 10 puntos de sanción. No se aplicarán más aquellas sanciones que se producían después de que un piloto acumulase cuatro o siete puntos», indicó la web ' motogp.com'.

La organización del campeonato también aclaró que «los puntos de sanción continuarán en vigor para el piloto durante 365 días». "Sin embargo, cuando el piloto acumule diez o más puntos y sufra una descalificación, se eliminarán diez puntos de su registro", añadió.

Ademas, se obligará a los equipos y pilotos participantes en el Mundial que «no deben hacer declaraciones o comunicados de prensa que se consideren irresponsables y por lo tanto, perjudiquen al Campeonato del Mundo de MotoGP». «Aún así, la nueva regulación no busca prohibir expresiones responsables o legítimas en desacuerdo con los organizadores, directores u otros órganos de MotoGP», agregó.

La Comisión de Grandes Premios está compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports), Ignacio Verneda (CEO de la Federación Internacional de Motociclismo), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tshubouchi (MSMA), con la participación de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (secretario de IRTA).

Ver los comentarios