RÍO2016Juegos Olímpicos

Twitter El gesto de superación de una atleta paralímpica que ha conmovido al mundo del deporte

La atleta brasileña Marcia Malsar tropezó y cayó al suelo, mientras caminaba con la llama olímpica, pero la deportista, que avanzaba sujeta a su bastón, se levantó y continuó el recorrido

Marcia Malsar se cae durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Río
Marcia Malsar se cae durante la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Río - REUTERS
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Rio-2016

Nada representa mejor el espíritu de superación de los Juegos Paralímpicos que lo ocurrido ayer durante la ceremonia de apertura en Río. La atleta brasileña Marcia Malsar tropezó y cayó al suelo, mientras caminaba con la llama olímpica, pero la deportista, que avanzaba sujeta a su bastón, se levantó y continuó el recorrido en la ceremonia de apertura en Río de Janeiro (Brasil). En eso consiste precisamente, en levantarse tras el golpe.

La brasileña caminó durante unos segundos con la antorcha pero perdió el equilibro, aunque no tardó en volver a ponerse en pie y recoger la llama olímpica con ayuda de los organizadores. El estadio de Maracaná se levantó con ella y aplaudió su acción ejemplar.

Su gesto ha convertido a Marcia Malsar en la primera protagonista de los Juegos y en ejemplo del sentimiento de superación. Los mensajes de apoyo a Malsar se multiplicaron en la red social Twitter después de que la cuenta Paralympic Games difundiera el vídeo de la deportista. Los usuarios la han calificado de «heroína» y protagonista de uno de los momentos más emotivos de los Paralímpicos. Malsar fue la primera atleta brasileña que ganó un oro en los Juegos de 1984.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios