Fútbol

En territorio de Puigdemont

Socio del club catalán, el actual presidente de la Generalitat fue alcalde de Gerona entre 2011 y 2016, donde regó y abonó la semilla secesionista

Carles Puigdemont recibe una camiseta personalizada del Gerona de manos de Delfí Geli EFE

SERGI FONT

«Gerona es el ‘pal de paller’ (palo del pajar) del camino hacia la República catalana». La frase es de Marta Madrenas, alcaldesa de Gerona y sustituta de Carles Puigdemont cuando el actual presidente de la Generalitat fue escogido para suceder a Artur Mas . «Pal de paller» es una expresión catalana que hace referencia a alguien o algo que es fundamental dentro de una organización y que cuando desaparece se cae todo lo que en él se apoyaba. Resumiendo, Gerona es el epicentro del catalanismo más radical . Puigdemont, alcalde de la ciudad entre 2011 y 2016, se encargó de regar y abonar la semilla secesionista y no ha escondido su amor por el rojiblanco de la camiseta del Gerona. Socio de la entidad catalana , no pudo reprimir la euforia que le embargó con el ascenso de su equipo la pasada temporada, algo que utilizó para mandar un mensaje con claros tintes políticos: « No hay nada imposible si hay voluntad y vamos todos juntos y hacia adelante ».

El Gerona no reniega de las ideas de Puigdemont . Al contrario, se siente orgulloso de la militancia del político. «El presidente de la Generalitat es seguidor nuestro y socio . Es vecino de Gerona. Tenemos aficionados de todas las ideología y los respetamos a todos. El presidente quiere que ganemos y todo vaya bien. Estamos contentos. Es un aficionado más», asegura Delfí Geli.

Puigdemont no estará en el palco este domingo para presidir el partido ante el Real Madrid. Si las circunstancias políticas se lo permiten, sí podría estar Madrenas. La alcaldesa ha querido mandar un mensaje de tranquilidad ante la visita del equipo blanco. «Es lógico que exista cierta tensión, pero también de una forma cívica y pacífica. Independentistas radicales tampoco somos, por lo que no debe haber alarmismo », aseguró la política de CiU y máxima representante del consistorio gerundense.

Vestuario independentista

No obstante, el sentimiento independentista está latente en la ciudad y en el vestuario . Con un equipo con un amplio núcleo forjado en las categorías inferiores y nacidos en las comarcas catalanas, los gritos a favor de la independencia no se escatimaron durante la celebración del ascenso, como se pudo comprobar en boca de Eloi Amagat . Otros como Pere Pons o Àlex Granell no se olvidaron del Barça y el Madrid: «El año que viene les reventaremos», aseguraron.

No obstante, Geli se esfuerza por desmarcar a la entidad de la ideología política de Puigdemont. «Representamos a gente de muchas ideologías y nos posicionamos a partir de la libertad y del respeto con la gente. En nuestra afición hay muchas maneras de ver las cosas . Estamos a su lado y cada uno debe ser libre de expresar sus sentimientos. Lo hemos dejado claro como club y es como nos posicionamos».

El dirigente no se quiere ni imaginar qué las amenazas de Tebas se pudieran cumplir: «No nos basamos en suposiciones. Jugamos la Liga y la Copa, es donde quiere estar el Gerona . Entendemos que la Liga quiere que estemos porque hemos hecho méritos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación