Premier League Cómo convenció Mourinho a Pogba

El técnico portugués desvela los argumentos que utilizó para seducir al centrocampista

Premier League: 
Cómo convenció Mourinho a Pogba

A José Mourinho le costó más de lo que pensaba convencer a Paul Pogba para que regresase al Manchester United pese a batir el récord mundial con 110 millones de euros. El motivo: El United no tenía una Champions League que ofrecer al francés, cosa que el Real Madrid si podía darle. Sin embargo, el club de Zinedine Zidane no estaba dispuesto a igualar la oferta que el conjunto inglés le ofreció a la Juve.

«Fue difícil convencerlo», explicó Mourinho a Goal. «Tuve muchas [conversaciones] por teléfono, muchos SMS. Creo que recibía uno por la mañana de un técnico de otro gran club y uno por la tarde mío. Tuve que esforzarme mucho para convencerle de que nos eligiera en lugar del otro», explicó.

El Manchester United se tendrá que conformar con la Europa League y es algo que también atormenta a su entrenador: «La Champions League sin el Manchester United no es la Champions League y el Manchester United sin la Champions League no es el Manchester United. Así que ese es el primer gran paso». «Pero para volver a la Champions League necesitamos hacerlo bien en la Premier, así que el primer paso es recuperar la autoestima, que es lo que creo que estamos haciendo», añadió.

Hasta a Mourinho le ha impresionado la actitud de la plantilla y su predisposición: «Tengo un sentimiento muy positivo. Roma no se construyó en un día y un equipo de fútbol es probablemente más difícil de construir de lo que fue Roma».

Al escuchar las palabras Old Trafford, se le cambia la cara. Se sabía que Mourinho ya quería regresar hace tres años: «Lo siento como si estuviera en casa», indicó. «No me siento extraño o bajo presión. Estoy disfrutando mucho de la situación, así que creo que ambos -el club y yo- podemos disfrutar de esta relación profesional».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios