Champions League

Pep Guardiola, el primer fan del Bayern

El técnico del Manchester City reconoce su deseo de que elimine al Real Madrid y esté en la final de Kiev

Actualizado:

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, reconoció este viernes que espera que el Bayern elimine al Real Madrid y pueda estar en la final de la Champions League en Kiev, una vez que su equipo no tendrá la posibilidad después de haber caído eliminado en cuartos de final ante un sorprendente Liverpool.

«Es un clásico de los últimos años y espero que el Bayern tenga la suerte que se merece, ya que nosotros y el Barça no podemos estar en la final, espero que lo estén ellos. Ya que no estamos nosotros ni el Barcelona y animaré al Bayern. Soy un gran fan», explicó el que fuera técnico del conjunto alemán en sala de prensa.

El año pasado los bávaros cayeron eliminados ante el Real Madrid en los cuartos de final, en una eliminatoria que se decidió en la prórroga en el estadio Santiago Bernabéu y con polémica debido a la expulsión de Arturo Vidal.

El City, apeado de la 'Champions' en cuartos de final por el Liverpool (marcador global de 1-5), centra ahora todos sus esfuerzos en conquistar la Premier League.

«Tenemos por delante el título más importante de la temporada. Puedes ganar la Champions venciendo en siete partidos, pero la Premier no. Son muchos encuentros y tenemos la posibilidad de ganarla. Hemos de levantarnos y seguir», dijo.

La expulsión en Champions

El entrenador español valoró la expulsión que sufrió en la vuelta de cuartos con el Liverpool, cuando fue mandado a la grada por el árbitro español Antonio Mateu Lahoz por protestar airadamente la decisión de anular un gol por fuera de juego.

«Hubiera sido mejor no reaccionar, pero soy como soy. Cuando veo que la gente no hace lo que tiene que hacer tengo que defender a mi equipo. Todo lo que hago es para defender a mi club; quiero que los jugadores no sientan que están solos», explicó.

«Prefiero estar en el banquillo con mis jugadores que en la grada, pero es decisión del árbitro expulsarme», apuntó Pep Guardiola.