Fútbol

Dembélé se marcha a Finlandia en silla de ruedas

El francés será operado este martes de su grave lesión muscular, que le tendrá de baja unos cuatro meses

Ousmane Dembélé en silla de ruedas TWITTER

SERGI FONT

Ousmane Dembélé será operado este martes de la rotura en el tendón del bíceps femoral de su pierna izquierda. La manera en la que el francés se desplazó a Finlandia , donde será intervenido de la mencionada dolencia, deja bien patente la gravedad de una lesión que le mantendrá de baja entre tres meses y medio y cuatro meses , aunque no será hasta después de la intervención cuando se sepa con más claridad los plazos de recuperación del futbolista, que ha sufrido su primera lesión muscular. Dembélé ha llegado al aeropuerto de El Prat en silla de ruedas y acompañado por su hermano y el doctor Ricard Pruna. El hecho de que ni siquiera se apoyara en muletas denota la importancia de una rotura muscular que no suele ser habitual en los futbolistas.

Alejado de los focos mediáticos , las autoridades aeropuertarias permitieron que Dembélé pudiera acceder por una puerta privada y vetada para los medios de comunicación y que suele ser utilizada frecuentemente por los jugadores azulgranas, aunque tuvo que realizar el protocolario control de seguridad . En silla de ruedas fue trasladado hasta la pista del aeropuerto donde le esperaba una furgoneta que le llevó al avión .

En Finlandia le espera el doctor Sakari Orava , una eminencia en dolencias musculares y con más de 40 años de experiencia en este tipo de lesiones. Orava ya intervino quirúrgicamente en su momento a futbolistas como Pep Guardiola, Marco Van Basten, David Beckham o, recientemente, Vermaelen. El doctor Ricard Pruna participará en la intervención y posteriormente emitirá un parte médico sobre cómo ha ido la operación y los plazos que deberá seguir el atacante para recuperarse completamente. Orava ya ha explicado que esta lesión puede catalogarse de grave y que habrá que estar muy pendiente de la evolución y sobre todo no tratar de acortar los plazos para evitar una recaída que podría tener fatales consecuencias.

Si se cumplen las primeras previsiones , entre el tiempo que estará de baja y el plazo para recuperar el tono físico y el ritmo de juego, Dembélé podría perderse en torno a 15 partidos de Liga (toda la primera vuelta) y otros 5 de Champions League (toda la fase de grupos), ya que no reaparecería hasta mediados de enero de 2018. Ernesto Valverde deberá buscar ahora alternativas para sustituir al francés. Gerard Deulofeu, Paco alcacer, Denis Suárez y, incluso, Aleix Vidal , tiene opciones de pelear por un puesto en el extremo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación