Marta Corredera y Melanie Serrano pelean por un balón durante un Brcelona-Atlético
Marta Corredera y Melanie Serrano pelean por un balón durante un Brcelona-Atlético - EFE
Fútbol femenino

Barcelona y Atlético inician hoy su sueño, la Champions

Las de Fran Sánchez se miden al Alvaldsnes noruego (18:00 horas) y las de Ángel Villacampa al Wolfsburgo (19:30)

BarcelonaActualizado:

Regresa la Liga de Campeones femenina, competición a la que optan dos equipos españoles ante rivales de diferente dificultad. El Barcelona, con un proyecto en el que ha presentado muchas caras nuevas, se medirá al Avaldsnes noruego (18:00 horas), mientras que poco después el Atlético afrontará unos dieciseisavos de final muy exigentes ante el Wolfsburgo, campeón de la Bundesliga (19:30 horas).

Precisamente, e campeón alemán fue el que eliminó la pasada temporada del torneo continental a las actuales rivales del Barcelona antes de ser derrotadas en cuartos de final por el Lyon. El Avaldsnes consiguió clasificarse para esta edición de la Champions al conseguir acabar primero en el grupo 9 e la fase de clasificación, en la que ganó sus tres partidos con un balance de diez goles a favor y tres en contra. El Barcelona llega en un buen momento al encuentro. Este pasado fin de semana goleó al Santa Teresa (10-0) y parte como claro favorito en la eliminatoria.

El equipo azulgrana llega completamente renovado con respecto al del año pasado, en el que llegó hasta las semifinales. Para empezar, Xavi Llorens ha dejado paso a Fran Sánchez en el banquillo, y ha tratado de superar la marcha de una de sus estrellas, Jenni Hermoso, con varios fichajes de relumbrón. La incorporación de Lieke Martens, Toni Duggan, Fabiana, Natasa Andonova y Élise Bussaglia fortalecen aún más la ambición barcelonista, aunque Sánchez advierte que el Avaldsnes es un equipo muy físico, con internacionales brasileñas y australianas, que puede plantearle problemas. Vicky Losada analizó al rival antes de partir hacia Noruega y destacó la exigencia física que supondrá enfrentarse al equipo nórdico: «Tienen dos delanteras muy rápidas, una australiana y una chica noruega. Además, combinan su estilo con el juego de dos brasileñas. Son muy físicas, tienen mucha intensidad y una estrategia aérea muy buena».

El Atlético no parte como favorito

El Atlético de Madrid no lo tendrá tan fácil como a priori parece tenerlo el Barcelona. Las de Ángel Villacampa recibirán al Wolfsburgo alemán en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda (19.30 horas). El club germano disfruta en su palmarés de dos Champions y es un habitual de la competición. El año pasado fue eliminado en cuartos ante el Lyon, que fue el equipo que finalmente quedaría campeón del torneo.

Las rojiblancas, no obstante, regresan a esta competición ostentando el título de campeón de Liga y tratarán de dar la sorpresa. Hace dos campañas ya superaron el primer obstáculo y fueron eliminadas en octavos por el Lyon. El objetivo colchonero es poder viajar a Alemania para disputar la vuelta con opciones de clasificarse. Todo ello pasa por tratar de no encajar goles esta tarde. El Atlético encara el partido alto de moral tras la victoria contundente este fin de semana ante el Athletic Club (6-0).