Imagen de un Atlético-Barça de la Liga Iberdrola
Imagen de un Atlético-Barça de la Liga Iberdrola - ARCHIVO

Liga IberdrolaEl fútbol femenino se estrena el sábado en la quiniela

La inclusión de partidos de la Liga Iberdrola en el boleto aspira a terminar siendo algo habitual

Actualizado:

El pasado miércoles salió el boleto de La Quiniela de esta semana y los jugadores habituales quedaron sorprendidos al ver el pleno al quince de la jornada. El último partido que deberán acertar los participantes corresponde al Atlético de Madrid-Athletic de la Liga Iberdrola (categoría femenina del fútbol español), algo nunca visto antes.

«Loterías quiere sumarse a la difusión del fútbol femenino con la inclusión de un partido de la liga femenina en diferentes jornadas de La Quiniela», explicó Guillermo San José, responsable de Apuestas Deportivas de Loterías, que dejó claro que no se tratará de un caso aislado. El fútbol femenino da un pasito más.

Mínimo cinco partidos

La iniciativa pretende ir implantándose poco a poco y aspira a terminar siendo algo habitual. De momento, para esta temporada se tiene previsto que en otras cuatro jornadas vuelvan a incluirse partidos femeninos, y no se descarta que ese número acabe siendo mayor.

La próxima vez que pueda verse algo parecido será en la duodécima jornada, que tendrá lugar el 8 de octubre, y después el patrón se repetirá con un partido en la vigésima (12 de noviembre) y otro en la cuadragesimosexta (25 de marzo). Además, La Quiniela correspondiente a la cuadragesimocuarta jornada (11 de marzo) contará con varios encuentros de la Liga Iberdrola, debido a que se celebrará durante la semana del Día Internacional de la Mujer.

El pionero Atlético de Madrid-Athletic tendrá lugar este sábado a las 16:00. Ambos conjuntos encabezan la clasificación junto al Barcelona, después de haber ganado los tres encuentros disputados hasta la fecha, por lo que resulta difícil saber quién de los dos llega con más posibilidades de vencer.