Luis Suárez se lamenta después de un fallo en el clásico
Luis Suárez se lamenta después de un fallo en el clásico - EFE

Barcelona-Real MadridGerard Piqué, el único acierto de un ataque fundido

El central marcó el gol del Barça, que echó de menos a su tridente. Neymar no apareció, de Messi hubo solo destellos y Suárez falló a puerta vacía

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el clásico versión azulgrana, cita reservada por norma para los futbolistas pata negra, el mejor fue un defensa, decepcionante tributo a Johan Cruyff y a su idílica manera de entender el deporte de la apreciada pelota. Se emocionó el Camp Nou y sus 99.264 almas para recordar al genio holandés y ese prólogo fue de lo mejor de una tarde que tuvo menos picante del esperado, pues el fútbol pierde su gracia cuando escasean los aciertos en la portería contraria.

A Cruyff lo que le gustaba eran los goles, cuantos más mejor, y anoche en el Barça sólo hubo uno, que llevó la firma de Gerard Piqué y encima fue inútil para su gente. El catalán más irreverente, el jugador que más puede herir al madridismo, encendió al Madrid de Zidane a la salida de un saque de esquina y de paso camufló el escaso acierto del tridente local, apagado y sin diamantes.

Cuesta entender que no llegaran más festejos con semejantes delanteras, teóricamente las mejores del planeta y más allá. Se vende en las previas de estos partidazos un torrente de estadísticas para presumir del poderío de la Liga y el clásico de los atacantes lo animó un zaguero con alma de ariete. Messi ofreció fogonazos, de Neymar no hay regates ni nada para recordar y Luis Suárez falló en el primer acto lo que nunca ha fallado, tremendo su error a puerta vacía a los nueve minutos. Más allá de ensalzar su permanente lucha -provocó la roja de Sergio Ramos-, no se explica su remate al aire cuando Navas ya estaba vencido.

A falta de fútbol champán, los tres hombres de Luis Enrique se buscaron como de costumbre, pero se perdieron por el bosque. El tridente, que acumulaba 69 goles en el torneo doméstico, falló en una cita que seguramente no alterara el desenlace de la Liga, pero que deja tocado a un grupo que el martes recibe al Atlético. El Barça necesitará en Europa a los héroes, ayer difuminados en su estadio.

Ver los comentarios