Alexia Putellas y Shirley Cruz pugnan por un balón durante el Barcelona-PSG disputado la semana pasada
Alexia Putellas y Shirley Cruz pugnan por un balón durante el Barcelona-PSG disputado la semana pasada - EFE
Fútbol Femenino

El Barça busca igualar la hazaña de los de Luis Enrique ante el PSG y meterse en la final de Champions

Las chicas de Xavi Llorens deben remontar en París el 1-3 que las francesas consiguieron la semana pasada en el Mini Estadi

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona femenino tratará de emular esta tarde a los hombres de Luis Enrique, que parecían desahuciados en la Champions tras perder ante el PSG por un contundente 4-0 en París y fueron capaces de remontarlo en el Camp Nou con el histórico 6-1. Las chicas de Xavi Llorens no lo tendrán más fácil a pesar de que el resultado es menos abultado. Las francesas vencieron en el Mini Estadi por un rotundo 1-3que deja a las azulgranas al borde de la eliminación de las semifinales europeas. El conjunto galo es superior, está diseñado para luchar por la Champions mientras que el Barcelona ya ha superado su objetivo.

El Barcelona viaja a París sin presión y esa puede ser su mejor baza.

En cambio, el PSG está obligado a meterse en la final y ganarla. Su presupuesto, que triplica el culé, así lo indica. Además, se han complicado en la competición doméstica, por lo que ganar la Champions es el único billete que les queda para disputar la competición continental la próxima temporada. En la ida demostraron su potencia y calidad técnica pero, en la segunda, las catalanas mejoraron gracias a su ambición. Ese es el camino que buscan para remontar una eliminatoria muy desnivelada.

«Nos lo queremos pasar bien en París. Tenemos confianza en lo que estamos haciendo y primero vamos a ganar el partido y luego veremos si tenemos opciones de remontar», ha afirmado el técnico, Xavi Llorens, en la rueda de prensa previa al encuentro. «El objetivo es jugar mejor que en la ida. Tenemos que ser más alegres y atrevidas», ha añadido.

El Barcelona viaja reforzado por su victoria ante el Athletic de Bilbao en Liga. «Nunca habíamos conseguido este resultado en Lezama. Ahora nos toca jugar todo finales en la Liga y también en la Liga de Campeones. Intentaremos que el PSG se piense que ya lo tiene todo hecho. Nosotros no tenemos nada que perder y mucho que ganar», advierte Llorens.

El vestuario también está convencido que puede lograr una remontada. Alexia Putellas y Ruth García apuntan que el objetivo es mantener el nivel que ya mostraron en la segunda parte del partido de ida. «El ritmo del PSG es otro y nosotros tenemos que trabajar para igualarlo o incluso superarlo para atacar con más peligro», asegura Alexia Putellas. «Pocas jugadoras tendrán la opción de jugar en el Parque de los Príncipes. Es un escenario único y este equipo quiere salir ante el PSG a por todas a ganar el partido», ha añadido Ruth García.

En lo que se refiere al encuentro en sí, no se esperan demasiados cambios en ninguno de los dos equipos. El Barcelona volverá a jugar con tres centrales y dos carrileras, con lo que el sistema irá variando entre el 5-3- 2 y el 3-5- 2 en función de la posesión. No obstante, podría haber algún cambio respecto al encuentro de la ida. Olga García podría sustituir aMariona, que es el cambio que determinó Llorens en la segunda parte ante el PSG. Ser más contundente en defensa y más efectivas en ataque son los objetivos que se han marcado para el partido ante el PSG. Por el lado francés, la novedad más importante es el regreso de Laura Georges, defensa internacional francesa que no pudo jugar en el Mini Estadi por sanción. Irene Paredes será su socia en defensa, mientras que Vero Boquete podría volver a quedarse en el banquillo, como en el partido de ida.

Ver los comentarios