Centenares de usuarios de las redes sociales han protestado por el anuncio de Adidas
Centenares de usuarios de las redes sociales han protestado por el anuncio de Adidas - Twitter

Adidas «rebautiza» a Colombia como «Columbia» y provoca la indignación del país

Un error ortográfico de la compañía deportiva en un cartel publicitario ha escandalizado a la sociedad colombiana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un error ortográfico ha provocado la indignación de todo un país. Se trata de Colombia, que ha cargado contra Adidas por «rebautizar» la nación suramericana en su último anuncio. En concreto, la compañía deportiva escribió «Columbia» en lugar del nombre correcto en una serie de carteles publicitarios. Una errata que no ha pasado desapercibida por la sociedad colombiana.

El suceso setalló apenas 24 horas antes de que la selección de Colombia se enfrente a Paraguay en la Copa América. Sin embargo, los carteles, con James como protagonista, llevan en los escaparates y las paredes desde el pasado viernes 2 de junio, día en el que se disputó el encuentro entre EE.UU. y la «Tricolor».

El exjugador del combinado colombiano Faustino «El Tino» Aspirilla fue el que encendió las alarmas a través de un mensaje en Instagram.

Un comentario que provocó una verdadera avalancha de quejas a través de las redes sociales.

Son muchos los que han protestado por el error de Adidas a través de Twitter y Facebook, como Steph, una usuaria que ha optado por escribir una carta entera para pedir explicaciones a la compañía: «Es incomprensible para mí entender por qué es tan difícil escribir bien COLOMBIA para el público en general», afirmó.

Según la propia compañía, el error ha sucedido únicamente en EE.UU., y todos los carteles ya están siendo retirados.

Ver los comentarios