Luis Enrique salta al campo de entrenamiento «Tito Vilanova» de la ciudad deportiva «Joan Gamper»
Luis Enrique salta al campo de entrenamiento «Tito Vilanova» de la ciudad deportiva «Joan Gamper» - efe
barcelona

Luis Enrique: «Tengo que tirar del filial por narices»

El técnico del Barcelona se resigna a no fichar y destaca a Gumbau como posible recambio de Rafinha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Enrique está resignado a no poder fichar a pesar de la delicada situación que atraviesa su plantilla, con lesionados de larga duración y dos futbolistas que no pueden jugar hasta enero por la sanción de la FIFA. «No me hago ninguna ilusión, no depende de lo que yo piense sino de la FIFA y ya hemos visto que todas las decisiones han sido contrarias a nosotros», ha concluido el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al choque ante el Levante.

La grave lesión de Rafinha ha dejado muy tocada a la plantilla del Barcelona, tanto en lo anímico como en lo físico, ya que Luis Enrique dispone cada vez de menos efectivos para afrontar un calendario muy cargado de partidos.

«Somos una plantilla que tiene que superar los problemas y las situaciones negativas. La lesión de Rafinha es tristísima para el jugador, no deseo una lesión a nadie y menos a un jugador nuestro, pero habrá que resolverlo con la plantilla y jugadores del filial. No cambia nada nuestro planteamiento, estoy convencido de que llegaremos al final peleando por todos los títulos», ha recalcado.

El preparador barcelonista ha cerrado la puerta a que el club pueda incorporar a algún jugador tras la lesión de Rafinha. Es una consulta que ya hizo el club hace un tiempo y la respuesta fue un no. Ahora vuelve a haber comentarios por haber una lesión de larga duración. No nos equivoquemos. También había optimismo antes de la sanción de la FIFA y ya visteis lo que pasó. Hay que afrontarlo pensando que seguimos siendo si no el mejor equipo», ha comentado con evidente resignación.

La solución para Luis Enrique pasa directamente por el Mini Estadi y por un nombre en concreto: «Siempre he visto una gran actitud en el filial. Después, otra cosa es el rendimiento, y la temporada pasada no fue bueno. Ahora tiro del filial por narices, entre otras cosas para ser dieciocho, y tenemos a Gumbau, un jugador muy interesante que se ha incorporado», ha señalado. Adems, el asturiano ha salido al paso de las críticas que está recibiendo Ter Stegen tras el gol que encajó ante la Roma. «Le deberían afectar las críticas de su entrenador, como no las hay, sigue con su trabajo», ha subrayado.

Ver los comentarios