Los jugadores del Champions celebran un gol
Los jugadores del Champions celebran un gol - EFE
Champions

Schalke 04: Vulnerable en defensa

El equipo alemán, discreto en la Bundesliga, tiene hombres de ataque peligrosos, aunque en la retaguardia presenta problemas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alejado de su mejor versión europea, la del equipo que alcanzara la semifinal en 2011, el Schalke 04 arrastra problemas en la retaguardia desde que tocara su techo en la Champions. La llegada de Roberto Di Matteo al banquillo no ha mejorado la seguridad defensiva de un conjunto que ha cerrado la fase de grupos con 14 goles en contra.

El dibujo de tres centrales flojea ante delanteras rápidas y los alemanes aún no han encontrado el hombre que haga olvidar en la portería al añorado Neuer. En su último enfrentamiento con un rival español, el pasado curso en octavos, el Real Madrid se aprovechaba de esas carencias para silenciar al Veltins Arena (1-6). Un año después, ha accedido a las eliminatorias gracias a un tanto de Max Meyer, última perla de la cantera, en una jornada final de infarto.

Con una plantilla que mezcla juventud y veteranía, el Schalke, posible rival para Madrid, Atlético o Barcelona, es un enemigo asequible, pero tiene argumentos para poder intimidar. El treintañero Huntelaar no pierde el idilio con el gol (suma tres en la Champions) y en la medular manda Julian Draxler, nuevo talento del fútbol germano. Hábil y con excelente visión de juego, el canterano destaca por su facilidad para desbordar y por su gran pegada con ambas piernas, aunque actualmente está lesionado. Como buen equipo alemán, el Schalke es una amenaza a balón parado.

Ver los comentarios