poster Vídeo
Callejón, celebrando uno de sus dos goles al Inter el pasado domingo - afp
calcio | serie a

Callejón, «capocanonnieri»

El jugador del Nápoles es el máximo goleador del Calcio con seis goles en siete partidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En 1990, uno de los jugadores españoles con más clase y elegancia de la historia del Real Madrid, Rafael Martín Vázquez, cruzaba el Mediterráneo con destino a la «Serie A» a donde llegaría como estrella mundial (era el extranjero con mejor soldada en el Calcio de aquella época) para salir estrellado a las dos temporadas de su flamante fichaje por el Torino. Hoy, 24 años después, otro exjugador blanco, José Callejón, un obrero incansable del fútbol de impagable humildad y sacrificio, reescribe la historia logrando el mejor inicio de un español en la Liga italiana: seis goles en siete jornadas, cifra que le convierte en el pichichi de la competición, empatado con Honda (Milán) y Tévez (Juventus), pero con mejor promedio que nipón y argentino: un gol cada 88 minutos.

«Estoy muy feliz por lo bien que me están saliendo las cosas; es un honor ser el mejor artillero de la Liga italiana» asegura a ABC el motrileño, aunque Callejón tiene claro que él no es delantero y que será complicado mantener la velocidad de crucero que ha puesto en este inicio de campeonato.

El «7» del Nápoles abandonó el Real Madrid en verano de 2013 en busca de los minutos que echaba de menos con la elástica blanca y, tras año y medio en Italia, se ha convertido en uno de los líderes del conjunto de Benítez y en su mejor arma contra los guardametas rivales: 26 goles y 13 asistencias en 63 partidosen el «Napoli Spagnolo». Solo los legendarios Luis Suárez, con 51 dianas, y Joaquín Peiró, con 38, superan a Callejón en la lista de máximos goleadores españoles de la historia del Calcio.

España, en el horizonte

El gran momento del futbolista andaluz ha vuelto a alimentar un viejo deseo: vestir la camiseta de España. Callejón nunca ha sido internacional absoluto y Del Bosque medita llamarle para los próximos encuentros contra Bielorrusia y Alemania que se disputarán a mediados de noviembre: «Yo me centro en mi trabajo y en el día a día y ojalá en algún momento mi sueño se haga realidad», sentencia Callejón. Vicente tiene la última palabra.

Ver los comentarios