Fórmula 1 Ecclestone insinúa su adiós

El dirigente de 85 años dice que se marchará si los nuevos dueños de la Fórmula 1 no respetan su criterio

Fórmula 1: 
Ecclestone insinúa su adiós

Bernie Ecclestone, el supremo mandamás de la Fórmula y gerente de Formula One Management (FOM), 85 años de edad, dijo en Singapur estar considerando su adiós a la Fórmula 1 después de que el grupo estadounidense Liberty Media se haya hecho con la propiedad de este deporte.

«Gracias a Dios, no necesito el dinero y no necesito trabajar. Si por casualidad no todo está procediendo como espero, desapareceré, con seguridad», dijo el multimillonario británico en Sky Sport.

El gran financiero de la F1 va a celebrar su 86 cumpleaños en octubre. Su permanencia en la F1 no se ha cuestionado por los futuros propietarios. Según los acuerdos, Ecclestone continuará al menos tres años, y la dirigirá junto al nuevo presidente Chase Carey, el elegida por John Malone, de 75 años, dueño del grupo Liberty Media.

«Ya veremos, ya veremos», respondió Ecclestone sobre este contrato de tres años, sin confirmar o negar. «Ellos (Liberty Media) me pidieron que permanezca en mi puesto y Chase Carey será el presidente. No sé qué ideas tiene, pero tendrá que aprender el trabajo», añadió Ecclestone.

Carey ha visitado este fin de semana la F1 en el Gran Premio de Singapur.

«No habrá ningún problema con Chase, vamos a trabajar juntos», añadió, más en serio, e incluso reconoció que su nuevo CEO «tiene una experiencia que yo no tengo. Debemos estar más presente en Estados Unidos, él conoce la televisión estadounidense, y nos puede ayudar mucho».

«Lo único que me queda por hacer es pagar mis impuestos y morir», dijo Ecclestone, un gran provocador en los medios de comunicación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios