Fórmula 1 | GP de Singapur Renault descarta que Sainz se suba a sus monoplazas hasta 2018

El director general de la escudería aseguró que habla de realidad cuando dice que el español se estrenará con ellos en el GP de Australia el año que viene

El piloto español Carlos Sainz
El piloto español Carlos Sainz - EFE

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1, descartó cualquier posibilidad de que Carlos Sainz, al que han fichado para 2018, pueda estar en uno de sus monoplazas en alguna de las carreras que restan del Mundial en lugar del británico Jolyon Palmer, mientras que alabó las cualidades del español por su capacidad para pelear de tú a tú con Max Verstappen cuando este estaba en Red Bull y el deseo del equipo austriaco de no perderle de vista y tenerle cedido.

«Me gusta hablar de la realidad y esa es que Carlos estará en el Renault en Melbourne en el 2017», aseveró Abiteboul en rueda de prensa, donde lamentó la «especulación» están viviendo con Jolyon Palmer y la posibilidad de que ni siquiera acabe la temporada. «Es difícil e injusto para él y el equipo, ha sido un impacto negativo. Tenemos un coche capaz de conseguir puntos y ese es el enfoque», agregó.

Por su parte, Christian Horner, 'Team Principal' de Red Bull, confirmó que han «prestado» a Sainz «de 2018 en adelante». «Le mantenemos en la familia porque le tenemos mucho aprecio como piloto», se sinceró.

Toda la actualidad en portada

comentarios