Carlos Sainz
Carlos Sainz - EFE

Carlos Sainz«Ser piloto de un equipo constructor es un honor»

El piloto madrileño se mostró feliz por su cesión a Renault: «estoy orgulloso de unirme a ellos»

Actualizado:

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz, miembro del equipo Toro Rosso que disputará la próxima temporada con la escudería Renault, aseguró tras anunciarse el acuerdo para su cambio de escudería que es «el inicio de un nuevo capítulo» en su carrera.

«Este es el inicio de un nuevo capítulo de mi carrera. Me gustaría dar las gracias a Red Bull por su confianza y apoyo, y por permitirme tomar esta oportunidad», indicó el madrileño en un comunicado de Renault en el que se explica que correrá para la marca francesa en 2018 a préstamo por la estructura de Red Bull, donde se ha formado y en cuyo equipo Toro Rosso ha competido tres campañas.

Sainz indicó que está «muy feliz» por unirse al equipo Renault, y destacó la importancia de ser un equipo constructor apoyado por una marca que fabrica motores, a diferencia de Toro Rosso, que utilizaba motores de otras marcas.

«Ser un piloto de Fórmula 1 de un equipo constructor es un honor y espero devolver la confianza de Renault en mí con mis mejores resultados en la pista. La trayectoria de Renault es excitante y estoy orgulloso de unirme a ellos en un momento tan importante de su historia», manifestó

Sainz dijo estar expectante por «trabajar con todo el mundo en Enstone y Viry (fábrica de Renault en Francia), y pilotar junto a Nico Hülkenberg», el piloto alemán, ya que él sustituirá al británico Jolyon Palmer.

«Por último, pero no menos importante, quiero dar las gracias especialmente a quienes trabajan en Toro Rosso, son un equipo fantástico y les deseo lo mejor», declaró el piloto madrileño.

Carlos Sainz, hijo del bicampeón del mundo de rallys español del mismo nombre, debutó en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia de 2015 con Toro Rosso, con el que en dos temporadas y media ha conseguido 99 puntos y cuatro sextos puestos como mejor clasificación en un Gran Premio.

El madrileño se manifestó también a través de su perfil en la red social Twitter mientras era anunciado el acuerdo, con varios mensajes. En el primero de ellos mostraba una fotografía de 2006, con él de niño subido en el Renault con el que fue campeón del mundo por segunda vez su compatriota Fernando Alonso.

El segundo, dirigido a Red Bull, agradecía la oportunidad y aseguraba que estaba «totalmente concentrado» en «continuar trayendo puntos para Toro Rosso este fin de semana».