Tour de FranciaSagan manda a Cavendish al hospital con un feo codazo

Accidentada llegada al sprint en la cuarta etapa, ganada por Demare. El líder Thomas también se fue al suelo en el último kilómetro

Actualizado:

El francés Arnaud Demare, del equipo LFJ, logró su primer triunfo en el Tour de Francia en un sprint muy accidentado marcado por dos duras caídas en los últimos metros, y que dejó la general sin cambios significativos liderada por el británico Geraint Thomas.

El galo fue el más rápido en el reducido grupo que llegó a disputar la victoria, muy mermado por las caídas previas.

Demarre aventajó al noruego Alexandre Kristoff y al eslovaco Peter Sagan, que sacó el codo derecho en los últimos metros y derribó al británico Mark Cavendish. La caída del inglés provocó, a su vez, la de John Degenkolb, que pasó por encima del ciclista del Dimension Data.

Cavendish fue trasladado a un hospital y sufre una posible fractura de clavícula, según informó su equipo.

A la espera de que los jueces decidan si su maniobra es punible, el eslovaco, ganador de la etapa de ayer, tuvo unos segundos de bonificación que le sitúan en la segunda posición de la general por delante del británico Chris Froome.

La etapa, prácticamente llana, no tuvo más historia que la llegada al sprint en la que nada más pasar la pancarta de último kilómetro se produjo otra caída que cortó el pelotón.