Alberto contador durante una etapa de la Vuelta
Alberto contador durante una etapa de la Vuelta - EFE
Ciclismo

Contador: «Enric Mas marcará una época en el ciclismo español»

El corredor balear de 22 años es una de las revelaciones de la Vuelta

Actualizado:

Alberto Contador (Trek) aseguró que Enric Mas (Quick Steo), corredor balear de 22 años y una de las revelaciones de la Vuelta, «marcará una época en el ciclismo español» y se sintió «orgullo» del paso del ciclista mallorquín por la Fundación del campeón madrileño.

«No me gusta meter presión, pero si tengo que decir un nombre diría el de Enric Mas, un corredor que puede marcar una época en el ciclismo español», dijo Contador.

El pinteño se refirió a un «corredor perfecto para carreras de tres semanas, joven, con un cuerpo ligero y fuerte para la contrarreloj, técnicamente muy bueno, con capacidad de recuperación. Es un corredor para marcar una época», subrayó.

Además, Contador se refirió al paso del ciclista balear por la Fundación que dirige el único español que ha ganado las tres grandes pruebas por etapas.

«Me siento orgulloso de que empezase con nosotros. Ya veremos con el tiempo qué pasa, pero esas cualidades son magníficas y ya las vi en la Fundación. Tal vez haya otros mejor dotados, pero él ya ha destacado en País Vasco, Cataluña, Dauphiné, Burgos y Vuelta, que ya son plazas de primera», concluyó.