Willy Hernangómez celebra una de sus canastas de esta pasada noche
Willy Hernangómez celebra una de sus canastas de esta pasada noche - AFP
NBA

Willy Hernagómez, un descarado novato que se ha ganado a la NBA

El español, que partió como titular, cuajó una magnífica actuación ante los Spurs de San Antonio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Willy Hernangómez se ha convertido en una de las sorpresas más agradables de la temporada en la NBA. El novato español, lejos de dejarse intimidar por su primer año en la mejor liga del mundo, está cuajando muy buenas actuaciones en los minutos que tiene con los Knicks de Nueva York. Tanto que esta pasada noche surgió como la gran novedad en el cinco inicial del conjunto neoyorquino ante los Spurs de San Antonio.

Hernangómez, que había realizado una gran labor dentro de la pintura en los últimos partidos como reserva, esta vez recibió toda la confianza del entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, para que saliese de titular y respondió a la perfección. La baja por lesión del titular Joakim Noah ha permitido a Willy tener más minutos y demostrar que puede salir también de titular.

El mayor de los hermanos Hernangómez fue parte importante de la victoria que los Knicks consiguieron por 94-90 ante los Spurs, el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Willy se quedó a las puertas del doble-doble al aportar 12 puntos y nueve rebotes en los 29 minutos que estuvo en el campo. El pívot internacional español anotó 6 de 8 tiros de campo, no hizo ningún intento de triple, ni tampoco fue a la línea de personal. Mientras que seis de los nueve rebotes fueron defensivos, dio una asistencias, recuperó tres balones, perdió otros dos y cometió tres faltas personales.

Pero es que además su anotación mostró un amplio repertorio de jugadas en las que el exmadridista compartió toda su clase con la pelota en las manos.

Brillante Ricky Rubio

También brilló en el juego individual y con un triunfo de su equipo, los Timberwolves de Minnesota, el base Ricky Rubio, que alcanzó el doble-doble con 17 tantos y 11 asistencias.

Los Timberwolves rompieron racha perdedora al conseguir la victoria por paliza de 117-89 ante los devaluados Bulls de Chicago, que volvieron a perder.

Rubio jugó 33 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal al encestar 6 de 6. El jugador de El Masnou, que le ganó el duelo individual a Jerian Grant, salió de titular con los Bulls, estuvo siempre en control del ataque de los Timberwolves, que como equipo lograron un 54 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Rubio volvió a tener problemas con el control del balón al perderlo cuatro veces, recuperó dos y estuvo impecable en el juego defensivo al no cometer ninguna falta personal.

Por su parte, el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic no jugó con los Bulls al sentir espasmos en la parte baja de la espalda, lo que hizo que el entrenador del equipo de Chicago, Fred Hoiberg, lo mantuviese en el banquillo.

Ver los comentarios