EurobasketNavarro: «Queremos empezar ganando y no jugárnosla más de la cuenta»

El capitán de la selección española de baloncesto habló de todos los pormenores del Eurobasket 2017, que empieza mañana

Actualizado:

Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española, deseó un inicio victorioso ante Montenegro (el próximo viernes a las 16.45 horas), a diferencia de otros campeonatos en los que se la jugaron «más de la cuenta» por una derrota inicial.

«Está claro que hay que llegar a los momentos clave lo mejor posible, pero también tenemos la experiencia de otros torneos de empezar un poquito mal y jugárnosla más de la cuenta. Es el primer día y un rival importante, Montenegro. Sería muy bueno empezar muy bien y en cualquier caso intentaremos subir en cada partido», dijo Navarro.

El «polyvalent Hall» sorprende a España

«Es mucho mejor de lo que esperábamos. Los aros son un poco duros pero lo son para todo el mundo. Después de un mes entrenando todo el mundo quiere competir. Estamos a 48 horas del primer partido y ultimando algunas cosas. Veo al equipo muy bien», reconoció el capitán.

Los grandes favoritos

«Somos favoritos hace mucho tiempo. Nos hemos ganado el respeto de todos por lo que hemos ganado estos años y por la gente que tenemos. También tenemos bajas, como todos saben, pero aún así somos competitivos y los dos Gasoles son nuestros referentes», apuntó.

«Siempre hemos llevado bien la presión de ser favoritos, pero somos conscientes de que habrá dificultades. Hay rivales muy buenos, todos nos quieren ganar y somos el rival a batir. Seria importante empezar ganando», explicó.

En casi todos los rivales hay jugadores de la Liga española, cuando no compañeros de equipo a lo largo del año. «No nos preocupan los rivales, nos preocupa cómo estemos nosotros. En la preparación hemos tenido altibajos y hemos tenido quereestructurar todo por la falta de Llull, que acaparaba muchos minutos, y entre todos tenemos que suplirlo. Todos nos conocemos desde hace tiempo», subrayó el escolta.

Último torneo

"No voy a intentar cambiar nada, solo disfrutar y ayudar al equipo en lo que pueda, estar preparado en el minuto que sea y el tiempo que sea. Solo quiero disfrutar ayudando. En estos torneos siempre hay minutos para todos y todos los jugadores son importantes en un momento u otro y en un partido u otro, pero siempre teniendo claro cuales son nuestros referentes", resaltó.

Por su parte, Pau Gasol cumplirá 200 partidos con la selección el próximo viernes. «Veo a Pau como todos. Tiene mucha ambición, mucha hambre y esa es la clave por la que ha triunfado. Podría estar de vacaciones y está aquí con nosotros, quiere ganar. Felicitarle por esos 200 partidos y él ha dicho que serán más y por cómo es y cómo trabaja es posible. Felicitarle y que nos lleve otra vez a lo más alto», finalizó Juan Carlos Navarro.